El emblemático puerto de Fisherman’s Wharf, en San Francisco
Una de las zonas más populares de San Francisco, en California (Estados Unidos), es Fisherman’s Wharf. Este barrio está integrado por el que fuera el antiguo puerto de la localidad y sus alrededores. Fisherman’s Wharf se extiende desde la costa norte de la zona de San Francisco, desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue, hacia el muelle 35 o Kearny Street. Se trata de una de las atracciones más demandadas, y un excelente sitio para comer pescado fresco.
Tras ser construido en el año 1853, Fisherman’s Wharf se convertía en el primer puerto de San Francisco. Durante mucho tiempo fue un destacado centro marítimo de distribución de pescado fresco. En el año 1950 esta zona de la bahía dejó de utilizarse, y se cerraron las industrias pesqueras o fueron trasladadas. Toda la zona fue reconvertida en un atractivo reclamo turístico.
El clima de Fisherman’s Wharf, como el de casi toda California, es de tipo templado, muy parecido al mediterráneo. Sus inviernos son más bien frescos y húmedos, mientras que los veranos son secos. A través del Océano Pacífico llegan las corrientes frías del norte, influyendo mucho en su clima, ya que refrescan el ambiente. La temperatura media de mayo a octubre es de 17 grados centígrados, y es cuando menos llueve. Las mayores precipitaciones tienen lugar de noviembre a abril, siendo la temperatura máxima de 14 grados.
¡Uno de los lugares más emblemáticos de Fisherman’s Wharf es el Pier 39 o Muelle 39. Aquí se concentran todos los años numerosos leones marinos y focas que se tumban para retozar al sol y luego zambullirse. En esta zona también encontraremos una gran variedad de restaurantes y tiendas. Otras visitas imprescindibles en Fisherman’s Wharf son las del Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, el Museo de Ripley, el Musée Mécanique, el Museo de Cera, Forbes Island, el antiguo Acuario de la Bahía, el submarino USS Pampanito o el barco SS Jeremiah O`Brien. Muy cerca del Pier 45 (Muelle 45) podremos visitar una capilla que se construyó en memoria de los pescadores de San Francisco y del Norte de California que fallecieron en el mar.
Fisherman’s Wharf es el lugar ideal para degustar la mejor cocina marítima de San Francisco. Hay un buen número de restaurantes en los que se elaboran estupendos platos de pescados y mariscos frescos. Entre los locales más populares se encuentran el Pompeya y el Alioto’s, este último con una experiencia de tres generaciones familiares. También podremos disfrutar de los puestos donde preparan excelentes cócteles de cangrejo dungeness y otros pescados. Otra especialidad que ofrecen es la sopa de almejas, que se sirve dentro de una hogaza de pan a la que le retiran toda la miga.
La oferta de hoteles en Fisherman´s Wharf incluye el hotel de cinco estrellas Argonaut, A Kimpton Hotel; los hoteles de cuatro estrellas Harbor Court Hotel, el Pier Twenty-Six Twenty Hotel, el Hotel Sheraton Fisherman’s Wharf, el Hotel Hyatt At Fisherman’s Wharf o el Hotel Radisson Fisherman’s Wharf, y los hoteles de tres estrellas Hotel Best Western Tuscan Inn At Fishermans Wharf, el Hotel Comfort Inn By The Bay o el Hotel Holiday Inn Express Fisherman’s Wharf. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Si vistamos la ciudad californiana de San Francisco, no debemos dejar de acercarnos a la zona de Fisherman’s Wharf. Es de lo más recomendable recorrer a pie todos sus rincones y disfrutar de sus atracciones. Durante el paseo podremos contemplar el paisaje del Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, ver a las focas y los leones marinos o divisar la isla de la cárcel de Alcatraz y los barcos que salen desde aquí para realizar un crucero por la bahía. Fisherman’s Wharf es también el mejor lugar de San Francisco para comer los mejores pecados y mariscos frescos de la ciudad, especialmente los típicos cangrejos dungeness.