El elegante barrio de Wimblendon, en Londres, Inglaterra
En la zona oeste de Londres, en Inglaterra, se halla el exclusivo barrio de Wimbledon. En sus tranquilas calles podremos ver exclusivos y antiguos edificios, con bellos jardines de estilo ingles, que están habitadas por familias clase media alta. Wimbledon es conocido a nivel mundial gracias al prestigioso torneo internacional de tenis, que se celebra desde los años 60.
En Wimbledon el tenis está muy presente por todas partes, pero el barrio es mucho más que eso. El barrio dispone de buenos alojamientos, peculiares pubs, teatros y grandes espacios verdes, como el Wimbledon Common.
Wimbledon posee un clima de tipo oceánico. Ello implica que es una zona bastante húmeda, aunque la fama que arrastra la ciudad de Londres y sus alrededores de ser muy lluviosa no le hace justicia. De hecho Londres cuenta con menos precipitaciones en un año que otras ciudades europeas, como Roma o la localidad francesa de Burdeos. Los meses de invierno en Wimbledon suelen fríos, con varias heladas por semana, pero sólo nieva cuatro o cinco veces al año. Las temperaturas en esta época oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Los veranos son cálidos, pudiendo llegar en ocasiones muy calurosos. La temperatura media en Wimbledon es de 24 grados, pero al menos, durante unos días al año, se superan los 30 grados.
Lo que más llama la atención si hacemos un recorrido por Wimbledon son las elegantes y antiguas villas. Existe una zona de origen medieval en la ciudad, situada en la calle High Street. Allí podremos visitar la iglesia, que es del año 1500; la Eagle House, del año 1613, o el famoso pub-cervecería Rose & Crown, cuyo origen se remonta al año 1659, cuando era conocido como el Sign of the Rose. Pero el lugar que más visitas recibe el barrio es el Wimbledon Lawn Tennis Museum. Se trata de un museo que acoge todo aquello que está relacionado con el popular torneo de tenis. Incluye multitud de trofeos, diversos atuendos, equipos y un montón de originales recuerdos que están estrechamente relacionados con los más populares jugadores que han pisado la pista de tenis.
En Wimbledon podremos comer en algunos de los muchos pubs de la zona, donde ofrecen comida tradicional inglesa a buen precio. También encontraremos varios restaurantes de cocina local e internacional, aunque resultan algo más caros. Entre los platos más típicos de la gastronomía inglesa se hallan las populares fish & chips, que consiste en un pescado rebozado y frito, normalmente merluza, acompañado con patatas fritas sazonadas con sal y vinagre; las salchichas inglesas con puré de guisantes y de patatas; la empanada de carne y verdura; el roast beef, carne de vaca que se prepara a la brasa; los pasteles de carne, llamados Pies, que pueden ser de distintos tipos, como el shepherds pie, el chicken and mushroom pie o el steak and kidney pie; el cordero en salsa de menta; el Yorkshire Pudding; el pastel de manzana (apple pie) o los crumble, que se preparan con frutas y están recubiertos por varias capas de miga crujiente.
Durante la celebración del torneo de tenis, que se celebra en verano y dura dos semanas, existe una tradición gastronómica, que consiste en comer fresas con crema en alguno de los restaurantes y cafés del barrio. Uno de estos locales es el All England Club, donde sirven unos grandes fresones con crema chantilly a un precio realmente exorbitante. En esta época también es típico beber Pimms, una bebida muy veraniega que consiste en una mezcla de vino, hierbas y ginebra.
La oferta de hoteles en Wimbledon incluye alojamientos como el Fox & Grapes y el Cannizaro House, de cuatro estrellas, y los hoteles de tres estrellas The Justin James Hotel, Antoinette Hotel Wimbledon y el Holiday Inn Express London Wimbledon South. También podremos encontrar buenos hoteles en la ciudad de Londres, donde Hoteles.net dispone de más de 400 alojamientos al mejor precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Wimbledon es un agradable y tranquilo barrio londinense repleto de elegantes zonas residenciales, además contar con bellos espacios naturales por los que podremos hacer excursiones a caballo o pasear. Durante casi todo el año se celebran en Wimbledon diversos eventos deportivos relacionados con el tenis. La principal calle de esta zona es High Street, que cuenta con numerosas tiendas, antiguos pubs y sofisticados restaurantes con agradables terrazas. La mejor época para visitar Wimbledon es durante las dos semanas que dura el Torneo Internacional de Tenis, que suele tener lugar en los meses de junio o julio. En esta época del año puede verse a toda la clase alta y a la aristocracia inglesa, junto a la Jet Set internacional y gran cantidad de turistas, paseando por este bonito barrio. El resto del año, Wimbledon no deja de ser una apacible zona de Londres.