Dos playas españolas, entre las mejores de Europa en 2021
La Playa de Cofete, en Fuerteventura, y la Playa de Concha, en San Sebastián, ocupan el segundo y el cuarto puesto, respectivamente, en la edición de 2021 de los “Best of the Best”.
Un año más, la plataforma turística TripAvisor, que informa a los viajeros sobre los destinos de todo el mundo, ha publicado los Travellers’ Choice Playas 2021. Se trata de una lista con las mejores playas del mundo, aunque también realizan el ranking con las 10 mejores playas de Europa.
Y, ¡sorpresa! Dos playas españolas se han colado en esta lista, y muy bien posicionadas. Se trata de la Playa de Cofete, en Fuerteventura, que ocupa el segundo puesto, y la Playa de la Concha, en la ciudad de San Sebastián, que ha quedado en cuarta posición. La ganadora esta edición ha sido la Spiaggia dei Conigli, situada en Lampedusa, una de las islas del archipiélago de las Pelagias, en Italia. A nivel mundial, la vencedora ha sido la playa australiana Whitehaven, en la isla de Whitsunday.
La elaboración de esta considerada lista se realiza en base a la opinión y a los comentarios que han hecho los viajeros de todo el mundo durante los últimos 12 meses. Junto a las dos playas españolas, comparten la lista tres arenales de Grecia, dos de Gran Bretaña, uno de Italia, uno de Portugal y uno de Francia.
La Playa de Cofete, en Fuerteventura
Nada menos que 14 son los kilómetros que ocupa este arenal canario prácticamente virgen. Su nombre procede de la pequeña localidad donde se encuentra, un poblado situado dentro del Parque Natural de Jandía, en la península de Jandía, que pertenece al municipio de Pájara.
Se trata de un reducto de tranquilidad, que suelen frecuentar los aficionados a su peculiar naturaleza desértica y al naturismo. La playa está rodeada por el Macizo Montañoso de Jandía, que cuenta con las montañas más altas de la isla de Fuerteventura.
Es una playa virgen en toda regla, por lo que no existe una carretera que llegue hasta ella. A este arenal canario se accede por una pista de tierra y piedras de ocho kilómetros de longitud, que se puede realizar a pie o en 4x4. Y hay que tener mucho cuidado con el mar en Cofete, porque hay fuertes corrientes y suele soplar viento. Aunque lo veamos totalmente tranquilo, lo mejor es tener mucha prudencia a la hora del baño.
La Playa de La Concha, en San Sebastián
Es todo un clásico de la vacaciones en España desde hace más de 200 años. Se encuentra en la emblemática Bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, que además de la playa incluye el elegante Paseo Marítimo de la Concha y la Isla de Santa Clara.
Desde este bonito arenal, habitual en las listas de las mejores playas del mundo, se disfruta de unas vistas privilegiadas de la bahía, de la isla y de los montes Urgull e Igeldo. Se extiende desde el Club Náutico hasta los jardines del Palacio Miramar, y ya hace siglos era destino habitual de un turismo un tanto elitista, un lugar para ver y dejarse ver, pero siempre con mucha clase.
Tan famosa como la playa es la barandilla que la separa del paseo marítimo, y que también se ha convertido en un emblema de esta ciudad de Guipúzcoa. También son muy icónicas las elegantes sombrillas y tumbonas con rayas azules y blancas que alquilan en la playa, y cuyos colores coinciden con los de la bandera de la ciudad y los del equipo local de fútbol, la Real Sociedad.