De compras en Londres por Oxford Street
Londres, en Inglaterra, sigue siendo una de las capitales europeas favoritas para ir de compras. Una de sus calles comerciales más emblemáticas es Oxford Street. Ubicada en el distrito Ciudad de Westminster, cuenta con más de 300 tiendas, por lo que está considerada una las calles con más comercios por metro cuadrado del mundo.
Oxford Street posee una longitud de poco más de dos kilómetros, y abarca desde Marble Arch, en la esquina noreste de Hyde Park, pasando por Oxford Circus hasta St Gile´s Circus, Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Hay otras muchas calles famosas de Londres que cruzan Oxford Street, como Park Lane, New Bond Street o Regent Street.
Si vamos a salir de compras por Oxford Street conviene que nos informemos previamente del clima. Como sucede en todo Londres, se trata de un clima de tipo oceánico. La ciudad tiene fama de ser muy lluviosa, pero sorprende saber que en localidades como Burdeos o Roma suele haber más precipitaciones al año que en la capital de Inglaterra. Los inviernos de Londres son fríos, pudiendo darse varias heladas por semana, y no es raro que nieve cuatro o cinco veces al año. Las temperaturas invernales oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Los meses de verano son cálidos, incluso a veces muy calurosos. La temperatura media estival es de 24 grados, pero se pueden superar los 30 grados.
Aunque el principal atractivo de Oxford Street son sus tiendas, esta calle también alberga algún monumento. Es el caso de Marble Arch, un gran arco de mármol blanco de Carrara que se encuentra situado muy cerca de Speakers’ Corner, en Hyde Park, en el extremo oeste de Oxford Street.
La oferta comercial de Oxford Street incluye tanto tiendas como grandes almacenes. En esta calle se hallan las sedes de de los principales almacenes londinenses y de algunas marcas internacionales, además de cientos de pequeños comercios. La mayoría de las tiendas resultan bastante asequibles, pero también hay algunos locales comerciales realmente caros. Entre las tiendas más conocidas que podremos visitar en Oxford Street se encuentran los almacenes Marks & Spencer, la firma Selfridges, la librería Borders, H&M, Benetton, Niketown, Zara, Berskha o el Virgin Megastore, entre otras muchas posibilidades.
Si pasamos un día de compras en Oxford Street tendremos que reponer fuerzas. Comer en esta calle no representa ningún problema, ya que hay una gran variedad de restaurantes, pubs y cafeterías. Una recomendable opción es visitar los food hall de los grandes almacenes. En estas zonas gastronómicas se pueden comprar tanto productos típicos ingleses como de tipo gourmet. El food hall de Mark & Spencer es sencillo y funcional, pero sus productos están realmente muy ricos. Otros almacenes como John Lewis o Selfridges también disponen de food hall con una variada oferta de exquisiteces.
Si optamos por restaurantes y pubs de cocina tradicional, podremos probar algunos de los platos más típicos de la cocina inglesa, como el popular fish & chips, que es pescado rebozado y frito que se acompaña con patatas fritas aliñadas con sal y vinagre; el roast beef, carne de ternera que se prepara a la brasa; los pasteles de carne o Pies, que incluyen variedades como shepherds pie, chicken and mushroom pie o steak and kidney pie; las salchichas inglesas con puré y de patatas, la empanada de carne y verdura, el cordero en salsa de menta, el Yorkshire Pudding, el pastel de manzana (apple pie) o el crumble, una especie de tarta con frutas recubierta por varias capas de miga crujiente.
La oferta de hoteles en Oxford Street, en Londres, incluye estupendos alojamientos de cinco estrellas, como The Langham London o el Hotel Sanderson. La oferta de hoteles de cuatro estrellas es muy numerosa e incluye hoteles como el Radisson Blu Edwardian Kenilworth, el Hotel Saint George’s, el Hotel Radisson Blu Portman London, el Hotel The Mandeville, el Bloomsbury Hotel, el Hotel The Selfridges o el Hotel The Rathbone. En la categoría de tres estrellas se encuentran los hoteles Astor Court, Holiday Inn Oxford Circus o el Hotel St Giles London. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Hacer una visita a la maravillosa ciudad de Londres siempre implica dedicar alguna jornada a salir de compras, y Oxford Street es una excelente opción. En esta calle contamos con más de 300 tiendas para adquirir ropa, lencería, joyas, artículos de deportes, muebles, antigüedades, menaje del hogar, productos de perfumería, zapatos y cualquier otra cosa imaginable, o quizá inesperada.