Consejos y trucos para ahorrar dinero mientras viajas
Sabemos que tu pasión es viajar, sabes bien que es algo que debe ser planeado y, sobretodo, gestionado. Hay destinos y destinos, pero todos tienen algo en común: hay que gastar dinero. Por eso, hemos realizado esta imprescindible guía para ayudarte a ahorrar algo de dinero en tus próximos viajes.
Muchos viajeros ahorran para pagar su afición, y como sabemos que esto es un sacrificio bastante grande, a continuación te vamos a detallar 6 temas en los que te aseguramos al 100% que si en tu próximo viaje, les prestas atención y dedicación, podrás ahorrarte unos euros en tu bolsillo.
1-PLANIFICACION DEL VIAJE
Vamos a empezar por lo que creemos que es lo mas fundamental. La planificación del viaje previo. Hablaremos sobre los 3 puntos claves de un viaje, tus vuelos, hoteles y tours.
HOTELES: *-El punto más importante de nuestro viaje es sin duda la elección del hotel. Si no quieres llevarte ninguna sorpresa, te recomendamos reservar tu hotel y alojamiento desde nuestra web: Hoteles.net Encontraras hoteles de calidad a un precio inmejorable y además dispones de cancelación gratuita.
VUELOS: *- En los vuelos posiblemente encontremos la mayor diferencia económicamente hablando si elegimos bien o si elegimos mal. La clave esta en buscar y comparar. Actualmente hay muchísimos comparadores de vuelos, te recomendamos invertir un ratito cada cierto tiempo en comparar los diferentes precios de vuelos. Cuanto más anticipación de reserva y flexibilidad tengas, podrás encontrar autenticas gangas.
Además, existen compañías de bajo coste o low cost, en las que podrás moverte de un país a otro por unos precios que nunca habías imaginado. Eso sí, leete las condiciones de equipaje, ya que la mayoría tienen unas normas muy estrictas de equipaje de mano ara así evitar penalizaciones.
EXCURSIONES: *- Huye de los tours organizados. Tienes muchísimas opciones de explorar los destinos sin necesidad de pagar grandes cantidades. Tours gratuitos o Free Walking Tours, planos de los hoteles, las guías de viaje y otras aplicaciones, te permiten conocer y descubrir tu ciudad de destino. También te recomendamos sin ninguna duda que salgas simplemente a pasear sin rumbo fijo y disfrutar de esos momentos.
2-TRANSPORTE
Usa el transporte público, será una buena forma de ahorrar en los traslados que realices en tu viaje. Infórmate bien de los medios de transporte disponibles en la ciudad que vayas.
Otras opciones interesantes según tu tipo de viaje es el auto stop, además de que en la actualidad hay algunas plataformas donde puedes compartir tu coche con más viajeros para que te salga más económico el trayecto; o por el contrario, si no dispones de coche puedes encontrar conductores que vayan a tu destino y pagar una menor cantidad que si tomaras cualquier otro tipo de medio de transporte.
3-SEGUROS DE VIAJE
Este es un tema super importante y que por la experiencia que tenemos, aún hay muchos viajeros que no le presta la atención suficiente. Es un requisito imprescindible y mejor prevenir que curar, así que si te vendrá bien contratar un buen seguro que se ajuste a tus necesidades. Antes de contratar nada, infórmate si ya dispones de algún tipo de seguro de viaje, ya que al contratar algún tipo de seguro del hogar, tarjetas de crédito etc.. este puede venirte incluido.
Aunque tu salud es lo más importante, también te recomendamos que compares seguros de cancelación de viajes, perdidas de equipaje etc...
Y no te olvides de llevar un pequeño botiquín con medicamentos y utensilios que puedas necesitar en alguna ocasión.
4-COMIDA
Lo más barato es que te cocines tu propia comida, apartamentos, o la mayoría de hostales disponen de cocinas de podrás preparar tu comida. Comprando los ingredientes en mercados locales puedes ahorrarte un buen pellizco.
Por el contrario, si salimos a comer fuera, infórmate de restaurantes donde vayan a comer la gente local, y huye de los sitios completamente turísticos donde los precios estarán infladísimos.
5-TELEFONIA
Cuando viajamos, ya sea cerca o lejos, seguimos sin despegarnos de nuestros teléfonos, y es que ya sea para contar nuestras experiencias o saber de nuestra familia y amigos, siempre llevamos el móvil encima.
Infórmate bien de como se comporta tu tarifa y que gastos te conlleva usar tu red al país que visites. Lo más recomendable es que compres una tarjeta de una compañía local de telefonía y uses esa en tu estancia.
6-CAMBIO DE MONEDA Y CAJEROS
Cuando hablamos de ahorrar, hablamos de dinero, y siempre que viajemos fuera de nuestro y país y dispongan de una moneda local diferente a la nuestra, la tasa de cambio es una parte muy importante si no queremos que nuestro presupuesto se vea muy desmejorado.
Un error muy cometido, casi siempre por comodidad, es cambiar el dinero en el aeropuerto al llegar al país. Esto es un grave error, puesto que las casas de cambio en los aeropuertos tienen las tasas de cambio muy elevadas. Nosotros te recomendamos que solo cambies lo imprescindible para llegar a tu alojamiento y tener un pequeño "respaldo". Una vez alojados con más calma, lo mejor será comparar las tasas de cambio en distintas casas de cambio y seleccionar la más favorable.
En cuanto a sacar dinero en los cajeros o pagar con tu tarjeta de crédito debes informarte previamente, ya que tu banco o el banco local puede cobrarte unas comisiones muy elevadas por retirar dinero.