Cinco hoteles rurales perfectos para una escapada

Belén Valdehita

Si eres de los que prefieres alojarte en alojamiento rural, aquí tienes cinco propuestas ideales para una escapada.

Uncastillo, pueblo medieval en Zaragoza
Fuente de la imagen: Rusticae

A lo largo de la geografía española, y en los últimos 40 años, han proliferado los hoteles y las casas rurales. Se trata de alojamientos cuya principal premisa es estar enclavados en entornos rurales, con la naturaleza como principal propuesta.


Las casas rurales suelen ser las que se alquilan por completo, por fines de semana o por temporadas. En cuanto a los hoteles rurales, poseen una capacidad muy reducida, para poder ofrecer un trato con los clientes mucho más cercano y directo.


Encontrarás alojamientos rurales diseminados por toda España, tanto en la Península como en las islas. Sólo tienes que elegir un destino: mar, montaña, bosque, pueblos con encanto…

Casa Rural Oca Ruiloba, en Asturias
Fuente de la imagen: Hoteles.net

Casa Rural Oca Ruiloba, en Asturias

Asturias es uno de los mejores destinos de España para disfrutar de los enclaves rurales en plena naturaleza. Podrás elegir entre montaña o mar. En la zona interior del Principado, pero a poca distancia de la costa, se halla la Casa Rural Oca Ruiloba. La encontraremos en la localidad de Camango, a cuatro kilómetros de Ribadesella y a sólo 20 de la marinera villa de Llanes. 


Se trata de un alojamiento rural de trato familiar y muy agradable. Posee ocho coquetas y cómodas habitaciones con unas espectaculares vistas a la montaña, para levantarte oliendo a hierba fresca. No les falta detalle, incluso cuentan con Wi-Fi gratuito. Desde aquí, te recomendamos visitar el Real Sitio de Covadonga y el Parque de los Picos de Europa.

Casas Rurales de Guayadeque, en Las Palmas
Fuente de la imagen: Hoteles.net

Casas Rurales de Guayadeque, en Las Palmas

Las Islas Canarias son un destino de ensueño para una escapada. En Las Palmas de Gran Canaria, en la Montaña de las Tierras y más exactamente en la parte alta del Barranco de Guayadeque, se hallan las Casas Rurales de Guayadeque. Situadas a una altura de 1.423 metros, poseen vistas espectaculares, incluso del mar.


Son unas peculiares casas cueva acondicionadas con el mayor de los esmeros y rodeadas de preciosos jardines. Disfrutarás de los diversos conjuntos arqueológicos de la zona, y sobre todo de una espectacular oferta de naturaleza. La mejor época para esta escapada es a finales de enero o principios de febrero, cuando florecen los almendros. Una experiencia visual alucinante.  

Casa Rural Fuente la Teja, en Granada
Fuente de la imagen: Hoteles.net

Casa Rural Fuente la Teja, en Granada

Fuente la Teja es una de esas casas rurales con encanto, pero de verdad. Sus dueños, Paco y Ana, te esperan en la localidad granadina de Güéjar Sierra para que disfrutes al máximo de tu escapada. El entorno natural es maravilloso, ideal para relajarte y olvidarte del estrés.


A esto también ayuda este agradable hotel rural, que posee ocho preciosas habitaciones con nombres de hierbas aromáticas. Un bar, un restaurante, un salón con chimenea o una piscina para el verano harán tu estancia más completa. Su emplazamiento es perfecto en todos los sentidos, porque se encuentra a medio camino entre Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada, y a 40 minutos en coche de la Costa Tropical Granadina.

Posada La Pastora, en Zaragoza
Fuente de la imagen: Hoteles.net

Posada La Pastora, en Zaragoza

Uncastillo es un precioso pueblo medieval situado en la provincia aragonesa de Zaragoza. Allí encontraremos la Posada La Pastora, regentada por Inma y Miguel. Poseen un completo programa de actividades para clientes activos, como encuentros con la naturaleza o paseos por la historia local.


Este hotel rural lo tiene todo para una escapada de lujo: desayunos con productos artesanales locales; relajante aroma a espliego en sus estancias; sosegada música ambiental o suave ropa de cama, todo ello en un ambiente tranquilo y muy acogedor. 

Hotel Rural El Paraíso, en Almería
Fuente de la imagen: Hoteles.net

Hotel Rural El Paraíso, en Almería

El increíble y especial Parque Natural de Cabo de Gata es el escenario del Hotel Rural El Paraíso. Y es que en este pedacito de Almería nos sentiremos muy cerca del cielo. Se trata de una antigua casa de campo andaluza que ha sido restaurada con mucho cariño y dedicación.


El resultado es un hotel rural de lujo con restaurante y piscina, rodeado de un silencioso entorno, sin duda uno de unos principales valores, y con unas relajantes vistas al mar Mediterráneo. El mejor lugar para desconectar.