Cayo Coco, uno de los muchos paraísos de Cuba
Que Cuba es uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles no es ningún secreto. Para los que todavía no conozcan esta maravillosa isla caribeña, desde Hoteles.net recomendamos un lugar verdaderamente paradisíaco, donde el tiempo pasa lento y los problemas parecen desaparecer. Hablamos de Cayo Coco, una de las islas del archipiélago de Jardines del Rey, perteneciente a Cuba. Este islote cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, por lo que puede volar directamente sin pasar por la isla principal.
Cayo Coco está situado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, y está conectado con la isla principal por un camino artificial de 27 kilómetros. En su superficie de 370 kilómetros cuadrados encontraremos más de 30 kilómetros de preciosas playas salvajes, rodeadas de manglares y cocoteros. Entre otras, Las Coloradas, Playa Larga, El Paso, Playa Flamencos o Playa Pilar. Esta última está situada en Cayo Guillermo, junto a una de las dunas de arena más impresionantes del Caribe, con 15 metros de altura. En Playa Flamencos se pueden dar paseos a caballo, y en la Playa del Norte se organizan excusiones guiadas para ver tiburones.
Otro de los muchos encantos de Cayo Coco es su espectacular barrera de coral, que está catalogada como la segunda en importancia en todo el mundo, tras la barrera australiana. Es ideal para aquellas personas que practiquen el buceo y el submarinismo. Alberga impresionantes formaciones coralinas como la Jaula, las Coloradas, la Casasa o los Tiburones. Para disfrutar de este y otros atractivos de Cayo Coco, esta pequeña isla ofrece una de las mejores ofertas alojamiento en Cuba, con estupendos resorts y hoteles de lujo.
Por si todavía se necesita algún motivo más para viajar a Cayo Coco, hablaremos de su clima. Como en toda la isla es cálido, pero por su situación en los cayos siempre sopla una agradable brisa proveniente del mar. Las noches resultan más frescas, asegurándonos unas magníficas veladas al aire libre. Las temperaturas de Cayo Coco se sitúan entre los 24 y los 31 grados centígrados a lo largo de todo el año.
Como no sólo de playas y mar vive el hombre, en Cayo Coco encontraremos un interesante número de actividades para realizar y lugares que visitar en tierra firme. Entre otros, el poblado holandés de Turiguanó, construido a principios de la década de los 60; la laguna La Redonda, donde funciona un centro internacional de pesca de la trucha, o la laguna de La Leche, sede anual de los carnavales acuáticos y del campeonato mundial de lanchas rápidas Fórmula T-1.
La naturaleza de Cayo Coco premiará nuestros sentidos gracias a sus parques naturales y a los completos programas de ecoturismo, que incluyen actividades tan relajantes como la observación de aves y de otras especies animales de la isla, además de poder contemplar las más de 360 especies de plantas que existen, muchas de ellas endémicas.
A la hora de comer o de disfrutar de una estupenda cena, los hoteles en Cayo Coco cuentan con una completa y deliciosa oferta de restauración, que incluye tanto platos de cocina internacional como de la gastronomía local. Es con la cocina cubana con la que más disfrutaremos, descubriendo recetas tan típicas como el congrí, elaborado con arroz, frijoles negros, tocino y plátano frito; el lechón asado, la yuca con mojo, los chatinos o tostones, el picadillo a la criolla, la carne con papas, el congrí oriental, el ajiaco, la caldosa o la ropa vieja.
El alojamiento en Cayo Coco es realmente de altura, con magníficos hoteles de cinco y cuatro estrellas a buen precio y con oferta de “todo incluido”. Entre los alojamientos de cinco estrellas se hallan el Hotel Colonial Cayo Coco y el Hotel Meliá Cayo Coco All Inclusive. En la categoría de cuatro estrellas encontramos el Hotel Be Live Cayo Coco All Inclusive, el Hotel Tryp Cayo Coco All Inclusive, el Hotel NH Krystal Laguna Villas & Resort All Inclusive, el Hotel Bluebay Cayo Coco o el Hotel Sol Cayo Coco All Inclusive.
Cayo Coco es un destino muy a tener en cuenta para las vacaciones, especialmente si se piensa viajar a un destino del Caribe. Inacabables playas de arena blanca y aguas turquesas donde practicar el esquí acuático, el windsurf, los paseos en kayac, la bicicleta acuática, la pesca o el buceo; una fascinante y exótica naturaleza; una increíble barrera de coral donde realizar submarinismo; hoteles y resorts de lujo y una excelente oferta gastronómica son algunos de los muchos valores de disfrutaremos en Cayo Coco.