Cabarceno, un safari en España

Johanna Saldón 23 Noviembre, 2018

Si tienes previsto visitar Cantabria en familia, no dudes en acercarte al Parque de Cabárceno. 750 hectáreas de animales en estado de semi libertad donde pueden vivir de forma similar a su entorno natural. El parque se recorre en coche, como si fuera un safari... lo que te permite descubrir los animales a tu ritmo. Si lo visitas no te pierdas la experiencia de subir en teleférico y conocer el parque desde la altura. Toda una experiencia que no olvidarás.

Es lo más parecido a un safari que puedes hacer en España. Cabárceno es espectacular. Situado a 17 kilómetros de Santander tiene 750 hectáreas de animales en estado de semi libertad dentro de unos grandes recintos donde pueden vivir de forma similar a como lo harían en su entorno natural. La forma de recorrerlo es ir en tu propio vehículo descubriendo animales y paisajes, parando y descansando y disfrutando a tu ritmo del parque. Los visitantes recorren en coche los 20 kilómetros de su red de caminos para observar a los animales en un paraje de singular belleza. Es un plan perfecto para toda la familia y a los niños les fascina ir descubriendo animales entre las vegetación y los árboles. Es todo tan auténtico que Cabarceno invita a abrir bien los ojos y la mente para disfrutarlo con todos los sentidos. Más que un plan es una experiencia.

Cabárceno

Cabarceno no es un zoo. Al contrario. El parque dedica su esfuerzos a la conservación y el cuidado de las especies. Los elefantes africanos, por ejemplo, viven en un terreno de 25 hectáreas, con su propio lago y la posibilidad de alejarse cientos de metros de cualquier mirada desde la carretera.

Cabárceno

El parque es tan extenso que para recorrerlo es conveniente que consultes el plano que dan en la entrada. Si al llegar, algún ejemplar está dormido no te preocupes. Déjalo y vuelve más tarde: el mejor momento para ver los felinos es al atardecer y los osos a la hora de comer. Y no olvides el teleobjetivo, debido a las grandes extensiones de terreno es buena idea llevarlo para fotografiar a los animales que encontrarás más lejos. Además es buena idea llevar en el coche un chubasquero porque el clima de Cantabria cambia mucho y a menudo llueve. Hay un recorrido marcado en el mapa del parque por lo que si lo sigues no te pierdes nada y en cada zona hay espacios habilitados para parar el coche y poder bajar a ver los animales. Un planazo.

Cabárceno

MONTAR EN TELEFÉRICO

Una de las últimas novedades del parque son los teleféricos. Un divertido medio de transporte que recorre el parque y permite disfrutar de él desde al altura. La experiencia es muy recomendable porque permite ver todo con una perspectiva distinta a la del coche. Y un truco: el teleférico nº 1 es el único que tiene suelo transparente y eso le da doble encanto. A los niños les encanta.

Cabárceno

Hay más de un centenar de especies de los 5 continentes.Podrás encontrar: tigres, osos, leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas, búfalos, … animales que sin lugar a dudas impresionan a los niños pero también a adultos. Verlos de cerca y observar sus movimientos y sus costumbres es una bonita experiencia en familia.

LLEVAR COMIDA

Está permitido llevar tu comida, siempre que no la uses para alimentar a los animales. Si no llevas comida y quieres evitar comer en el parque, puedes salir y entrar cuantas veces quieras. Si estás en Cantabria cerca de Santander apunta este plan, es éxito seguro.