Bonito, una ciudad brasileña para los amantes de la naturaleza
El nombre de Bonito le cuadra a la perfección a esta ciudad de Brasil. Está situada en la Región Sudoeste del Estado de Mato Grosso do Sul, y está considerada la ciudad más bella del país. Se trata de un verdadero paraíso para los aficionados al ecoturismo y a los deportes de aventura, ya que el entorno natural de Bonito está integrado por montañas, valles, ríos, lagunas, bahías, grandes cascadas, grutas prehistóricas o interesantes sitios arqueológicos. Además, la ciudad de Bonito dispone de una excelente infraestructura turística, que incluye más de cuatro mil camas en resorts, hoteles, posadas, hostels o casas familiares donde alojarse.
El clima de Bonito es de tipo tropical seco, y resulta muy agradable. Las altas temperaturas son una constante a lo largo de todo el año, siendo la media de 27 grados centígrados por el día y de 15 grados durante la noche. La temporada de invierno transcurre entre los meses de junio a agosto, aunque las temperaturas siguen siendo suaves, ya que descienden a 21 grados por el día y a 10 grados por la noche. En está época también tienen lugar las mayores precipitaciones, aunque no suelen ser muy abundantes.
La riqueza natural del municipio de Bonito es su principal atractivo. En sus alrededores se hallan lugares tan impresionantes como los ríos Formoso, do Peixe, Mimoso o Sucuri; el Parque das Cachoeiras, el Parque Ecológico Bahía Bonita, el Parque Ecológico Río Formoso, la Serra da Bodoquena, el Balneario Municipal, el Balneario Tarumã, las Cachoeiras o cascadas do Río Peixe, la Cachoeira Boca da Onça, las Cachoeiras do Aquidaban, la Gruta do Mimoso o la Gruta do Lago Azul, entre otras bellezas naturales.
Siguiendo la línea de la gastronomía tradicional brasileña, la cocina de Bonito también cuenta con cierta influencia de la gastronomía de Paraguay. Entre los platos más típicos de Bonito está el Feijoo, que es una receta de arroz que puede prepararse de diversas maneras. En todas las recetas de la cocina de Bonito están presentes pescados, mariscos, frutas y verduras. Es muy recomendable probar el Taboa, que es un licor de caña de azúcar que también lleva canela.
La oferta de hoteles en Bonito incluye hoteles de cuatro estrellas, como el Hotel Plaza Resort Donaire o el Hotel Belmar Oceanfront; de tres estrellas, como el Hotel Divi Flamingo Resort & Casino o el Hotel Buddy Dive, y de dos estrellas, como el Hotel Caribbean Club Donaire, el Hotel Sand Dollar Condominium Resort o el Tropicana & Bonaire Fun Apartments. Se puede reservar habitación en todos estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Si eres de los que te gusta disfrutar de la naturaleza más salvaje, o practicar deportes de aventura, la ciudad de Bonito, en Brasil, no te defraudará, todo lo contrario. Esta localidad del Mato Grosso posee espectaculares paisajes integrados por numerosas cascadas, sugerentes grutas, ríos de aguas cristalinas o pozas. Todo ello convierte a Bonito en el lugar ideal para practicar actividades como el buceo, los paseos a caballo, el trekking, el rafting, el senderismo o el avistamiento de aves.
Podremos disfrutar de una experiencia inolvidable en el Acuario Natural Bahía Bonita, donde está permitido bucear en sus cristalinas aguas, contemplando una gran variedad de peces y de vegetación acuática. Y aunque Bonita sea una ciudad pequeña, está preparada para recibir al turismo, gracias a su abundante oferta de posadas, hoteles y restaurantes. Es el punto de partida ideal para disfrutar de una gran variedad de maravillosas excursiones durante el día.