Bolzano, una atractiva localidad de Italia con aires germanos
En la región de Trentino-Alto Adagio se halla la bella ciudad italiana de Bolzano, que ejerce como capital de la Provincia Autónoma de Bolzano. Con una gran oferta comercial e industrial, Bolzano es también un recomendable destino turístico en el norte de Italia.
Su proximidad a la frontera con países en los que se habla alemán, como Liechtenstein o Austria, la han convertido en una localidad bilingüe. La mayoría de sus habitantes hablan italiano, pero una cuarta parte de la población es de habla germana.
El clima de Bolzano
Bolzano disfruta de un clima de tipo templado, siendo la temperatura media anual de 11,6 grados centígrados. El mes más cálido es el de julio, que cuenta con una temperatura media de casi 22 grados. Enero es el mes más frío del año, con una media de 0,2 grados. Por lo que se refiere a las precipitaciones, la media anual es de 784 mm. Enero es el mes más seco del año, con 32 mm, mientras que agosto suele ser el más lluvioso, con una media de 98 mm.
Qué ver en Bolzano
El monumento más destacado de la ciudad de Bolzano es su catedral o Duomo, cuyo campanario de estilo gótico está considerado el más bonito de toda la región. Otro lugar de interés en Bolzano es la gran Plaza Walter, que en Navidad acoge el tradicional Mercadillo Navideño. La plaza se llena de casetas de madera en las que se pueden adquirir adornos, productos artesanales y todo tipo de especialidades gastronómicas. La plaza rebosa de luces, de música y de aromas navideños.
Una visita muy recomendable en Bolzano es la del Museo Arqueológico de Alto Adigio, que acoge una gran colección de antigüedades, objetos y documentación relacionados con la historia de la región, desde sus orígenes hasta la Edad Media. Este museo también alberga la famosa momia de Ötzi, el cuerpo momificado de un hombre que se remonta a más de 5.300 años. La momia fue hallada entre el hielo del Similaun, en la frontera ítalo-austriaca.
Gastronomía tradicional de Bolzano
La cocina local de Bolzano, como toda la de la provincia homónima a la que pertenece, cuenta con una gran influencia de la gastronomía austriaca. Son platos típicos de esta zona los Knödel o canederli, una pasta de pan que puede ir rellena de queso, espinacas, remolachas, damascos o ciruelas; los Spatzler, ñoquis de espinaca con manteca fundida o crema de leche y jamón; los Schlutzkrapfen, que son ravioles con rellenos variados; el carré de cerdo con chucrut, la polenta con corzo o pavo, el gulasch de ciervo, el pescado de lago y de río o los Tirten, que son unos buñuelos rellenos. Otros dulces artesanales son el Zelten de Bolzano, los strudel de manzana, la torta de alforfón con arándonos rojos, las Lebkuchen (galletas) o la sopa de pan. En la región italiana del Alto Adigio se da una gran variedad de manzanas, como las Golden, las Fuji o la Gala. También se elaboran buenos vinos, como el Lagrein, el Schiava o el Gewürztraminer.
Hoteles en Bolzano
La oferta de hoteles en Bolzano incluye una gran variedad de hoteles, como los establecimientos de cuatro estrellas Park Laurin, el Four Points Sheraton, el Design Greif, el Hotel Alpi o el Parkhotel Mondschein Luna. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Bolzano como destino turístico
Elegir Bolzano como destino para nuestro próximo viaje es una estupenda opción. Descubriremos una bonita ciudad rodeada de montes y montañas, en la que convergen dos culturas muy diferentes, la mediterránea y la centro-europea. Esta peculiaridad enriquece tanto las costumbres locales como sus tradiciones. Se trata de una fusión cultural que puede apreciarse en sus habitantes, sus calles, en las plazas y en los edificios.
En la provincia de Bolzano podremos hacer senderismo por los Alpes Venostos, o alpinismo en cumbres como el Cevedale y el Ortles. También se encuentra aquí el Parque Natural del Stelvio, uno de los ocho parques naturales del Alto Adagio. En los parajes naturales que rodean la ciudad de Bolzano abundan los bosques de coníferas, los lagos, las praderas o los valles, siendo una magnífica elección para los aficionados a la naturaleza.