Boca Chica, un paraíso en la República Dominicana
Aunque la República Dominicana es un paraíso durante todo el año, en verano es cuando más apetece hacer una escapada a este edén sudamericano. En Hoteles.net te recomendamos un destino costero en particular: Boca Chica. Se encuentra en la provincia de Santo Domingo, e incluye el distrito municipal de La Caleta.
En el pasado Boca Chica era una pequeña localidad dedicada, sobre todo, a la pesca y a la producción de azúcar. Actualmente es un apreciado destino turístico, que posee una magnífica playa que lleva el mismo nombre de la ciudad. La playa de Boca Chica está situada en el Cabo Caucedo, a 30 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, y tiene casi tres kilómetros de longitud de longitud.
El clima de Boca Chica es otro de sus atractivos. Es de tipo tropical monzónico, y se caracteriza por contar con una estación seca muy marcada, que va seguida de largas temporadas de lluvias. Se trata de un clima muy húmedo, con una precipitación media anual de 2.500 mm. Las temperaturas resultan muy agradables durante todo el año, y predominan en la zona grandes masas de aire tropical marítimo, cálido y húmedo, que proceden de los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales.
Sin duda, la playa de Boca Chica es su mayor reclamo, seguida por su exuberante naturaleza tropical. A la ciudad pertenecen dos pequeñas islas: Los Pinos, un islote artificial que fue construido durante los años 50 con la arena resultante del dragado del puerto de Andrés, y La Matica, un cayo con manglares que representa un maravilloso hábitat para varias especies de aves.
Boca Chica posee también un rompeolas natural, además de contar con un manantial de agua dulce que procede del río subterráneo Brujuelas, y la ciudad dispone de dos puertos deportivos. En los alrededores de Boca Chica son muy recomendables las excursiones a las ciudades de Guayacanes y Juan Dolio, que están situadas en la provincia San Pedro de Macorís.
Tan exótica como su naturaleza es la gastronomía de Boca Chica, aunque el visitante podrá disfrutar tanto de platos tradicionales como otros de cocina internacional, sobre todo de origen español o italiano. Entre las recetas locales más populares se hallan los yaniqueques, la longaniza frita o el pescado frito, además de una popular bebida llamada mamajuana, a la que se atribuyen poderes afrodisíacos.
En la gran playa de Boca Chica es habitual ver a vendedores ambulantes que ofrecen pescados de la zona, como el pez loro, el chillo o el mero. Los preparan sazonados con una mezcla de sal, ajo y orégano. Como acompañamiento sirven tostones (plátanos verdes majados y fritos), aguacate, batata o yuca frita. También en la misma playa encontraremos un buen número de restaurantes con vistas al mar, bares, pizzerías y otros puestos de comida, en los que la música suena continuamente a cualquier hora del día.
La oferta de alojamiento de Boca Chica incluye, entre otras posibilidades, el Hotel Be Live Hamaca Beach, de cuatro estrellas; los hoteles de tres estrellas Hotel Bellevue Dominican Bay y Hotel Don Juan Beach Resort, con ofertas de “todo incluido”, o el hotel de dos estrellas Coco Playa.
Si todavía no has decidido cual será tu destino para tus próximas vacaciones, pero lo que buscas son playas, sol y una buena oferta turística, no dejes de considerar la ciudad de Boca Chica, en la República Dominicana. Su espectacular playa de arena blanca y aguas cristalinas, el agradable clima, su rompeolas natural, el manantial de agua dulce o sus propuestas de naturaleza, que incluyen las islas Los Pinos y La Matica, son sus principales reclamos. A ello hay que añadir una completísima oferta de restauración y alojamiento.
Boca Chica nos reserva más sorpresas, como su gran variedad de propuestas de ocio. Las actividades más solicitadas son las que están relacionadas con los deporte acuáticos. Un excelente plan es bucear por el cercano Parque Nacional de La Caleta, donde se podrán contemplar los restos del naufragio del Hickory. Toda la zona de Boca Chica ha sido considerada por la revista de Estados Unidos “SkinDiver” como uno de los cinco mejores lugares para bucear de todo el Caribe. ¿Alguien da más?