Un avión reconvertido en hotel en Estocolmo
El avión Jumbo Stay ha terminado sus años de vuelo reconvertido en un hotel sueco.
Fuente de la imagen: Supercurioso
Seguimos buscando hoteles raros, y la lista sigue creciendo. El último en llegar ha sido el Jumbo Stay, un avión que, una vez finalizada su vida útil, fue transformado en un original alojamiento. Se encuentra situado en la localidad sueca de de Arlanda, muy cerca de la ciudad de Estocolmo.
Características del Jumbo Stay
Resulta de lo más curioso ver en tierra un auténtico avión Jumbo Boeing 747 del año 1976, y lo es más saber que ahora es un hotel de dos estrellas. Tras haber volado para compañías como la Singapore Airlines, la PanAmerican o la Northeast Airlines, fue retirado en el año 2002. Ahora se encuentra instalado junto al Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda.
Para su construcción fue necesario desmantelar el antiguo interior, sacando los 450 asientos con los que contaba. Tras una buena capa de pintura, fue acondicionado con las mismas normas de aislamiento y control climático que se exigen a cualquier hotel.
Fuente de la imagen: tabit.jp
En la actualidad ofrece 27 habitaciones, una de ellas, la que ocupa la cabina, transformada en una suite. Están equipadas con televisión con pantalla plana y acceso Wi-Fi a Internet, y los cuartos de baño pueden ser de uso privado o compartido con otros huéspedes. Junto a la cabina hay un balcón que ofrece vistas a las pistas del aeropuerto.
La recepción permanece abierta las 24 horas del día, y a un lado del avión encontraremos plazas de aparcamiento gratuitas. También ofrece un servicio gratuito de traslado en autobús hasta la parada del autobús 3 del aeropuerto de Arlanda.
Fuente de la imagen: Wikimedia
El Jumbo Stay cuenta con un bar con licencia para servir alcohol, y hay un microondas a disposición de los huéspedes. Su personal sirve desayunos a partir de las tres de la mañana, aunque también hay máquinas para comprar café, galletas y otros tipos de comida preparada.
Qué ver en Estocolmo
Desde luego este hotel es perfecto para personas que quieran alojarse cerca del aeropuerto de Estocolmo, en la localidad de Arlanda. Se trata del aeropuerto más importante de Suecia, y es uno de los más grandes de Europa. Está sólo a media hora en coche de la capital de Suecia, una villa que tiene mucho que ofrecer.
Fuente de la imagen: stockholmtourist.blogspot.com
La ciudad de Estocolmo se halla repartida sobre un total de 14 islas ubicadas en el lago Mälaren, con vistas al mar Báltico. Con más de 700 años de antigüedad, en sus calles encontraremos un rico legado histórico. La zona más popular es la llamada Gamla Stan, la ciudad vieja, cuyo origen se remonta al año 1252. Es todo un espectáculo pasear por sus bellas calles adoquinadas y contemplar sus antiguos edificios, algunos de ellos algo retorcidos, pero en perfecto estado de conservación. Aquí podremos visitar lugares como el Palacio Real, la colorida plaza Stortoget, varias iglesias góticas o el icónico Mårtens Trotzig Gränd, el callejón más estrecho de la ciudad. Tras haber terminado el recorrido por Gamla Stan todavía te quedarán 13 islas por descubrir, con tesoros como el Parque y Museo de Skansen o el Museo Abba, en la isla de Djurgaarden; el Museo Fotografiska, en el bohemio barrio de Södermalm, o el majestuoso Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.