Este atlas gastronómico te dirá los platos típicos de tu destino de viaje
¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe un Pavlova o donde puedes encontrar Chikwanga? Sin duda no debes perder la oportunidad de conocer Taste Atlas, una de las páginas más innovadoras en cuanto a información sobre la gastronomía que puedes encontrar en cada país. A continuación te revelamos su contenido y cómo utilizarla.
Taste Atlas consiste en un mapa interactivo que nos permite saber qué podemos comer en cualquier país que visitemos, así como en sus distintas regiones. No se trata de una página hecha solo para sibaritas, sino que mediante ella podrás conocer la comida que encontrarás en otros lugares y saber de antemano qué te puede gustar y qué no, sin perder tiempo ni dinero, ambos factores muy importantes a la hora de realizar turismo. También puede servir para curiosear sobre la gastronomía de otros países sin moverte del sillón, imitar sus recetas o preparar cenas temáticas en casa de una manera más fiel a la realidad que puedes encontrar en dicha región geográfica.
Según el propio creador de la página, su objetivo es recopilar recetas de todas partes del mundo y así favorecer que no se pierdan las antiguas recetas tradicionales que nuestros abuelos han preparado siempre. De este modo se pretende evitar recomendar bares y restaurantes que solamente suponen un atractivo turístico, dejando de lado aquellos locales que solo pretenden buscar una manera de aprovecharse del beneficio económico que aportan los turistas para en su lugar recomendar otros donde verdaderamente se puedan degustar los platos más exquisitos de cada región, a un precio acorde a las expectativas y los resultados.
¿Cómo funciona?
En cuanto a la manera de utilizarlo, solo tienes que navegar por el mapa interactivo con el ratón para encontrar la zona que te interese. Otra manera de utilizarlo es introduciendo una ubicación. Mediante el ratón podemos hacer zoom para acercarnos más a la región en la que estemos e irán apareciendo cada vez más platos de zonas más reducidas del mapa. Observarás iconos que representan cada plato y también fichas de productos. El idioma empleado es el inglés ya que el objetivo es que cualquier persona pueda comprender la información ofrecida. También podrás apreciar fotos de los platos para hacerte una idea del aspecto que éstos tienen y así poder identificarlos cuando vayas al restaurante.
Por ejemplo, si pinchas en el mapa en la zona de Alemania, encontrarás sus famosas salchichas Bratwurst, Weißwurst o Currywurst, además de otros platos como el Sauerkraut o el Braunschweiger quizás menos conocidos por nosotros, así como deliciosos postres como el Rote Grütze, a base de grosellas rojas combinadas con frambuesas, fresas, grosellas negras o moras. Por otro lado, en la zona de España encontramos iconos de platos tan típicos y conocidos en el extranjero como la paella de Valencia o la tortilla de patatas, y otros menos difundidos como el cocido madrileño, el ajoblanco o las torrijas, siendo un buen indicio de la fiabilidad que esta página posee en cuanto a los platos tradicionales que se nos pueden recomendar en otros países.
De este modo encontrarás información en cuanto al origen del plato, lo típico de cada zona, los ingredientes que se emplean para su elaboración y en qué restaurantes se pueden probar, así no tendrás que andar buscando sitios cuando viajes.
También tendrás a tu disposición temas más específicos como el mapa de los quesos españoles donde podrás encontrar una amplia variedad de quesos como Gamoneu o Torta del Casar. Además hay un apartado de comentarios donde los usuarios pueden expresar sus opiniones sobre el plato del que se trate, así podrás saber de una manera más fiable si la comida que pretendes probar será de tu gusto o no, incluso podrás apreciar una puntuación de hasta 5 estrellas. Se incluye también otro apartado en el que se indica dónde podemos comprar ese producto.
Por otro lado, puedes crear una cuenta y acceder a la zona de comentarios o recomendar tú mismo nuevos platos, ingredientes y restaurantes a la web mediante reviews. Podrás crear listas para tener a mano tus platos y lugares favoritos para degustarlos, además de personalizar tu perfil escribiendo sobre tus gustos o lo que consideres oportuno como carta de presentación ante otros usuarios.
La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de un país, tanto material como inmaterial si hablamos de recetas tradicionales que se difunden de manera oral, y una página web así favorece su conservación y su difusión. Por ello te invitamos a seguir recorriendo esta fabulosa web para conocer la gastronomía mundial; quién sabe si tu próximo viaje puede estar determinado por lo que encuentres navegando por Taste Atlas.