Arte Contemporáneo en La Rioja: Museo Würth
Si piensas en La Rioja seguramente la relacionarás en seguida con sus estupendos viñedos y bodegas, pero esta pequeña comunidad puede ofrecerte mucho más de lo que puedas creer. Una de las maravillas que alberga La Rioja es el Museo Würth, un espacio donde el arte contemporáneo se aproxima a los ciudadanos y garantiza una experiencia enriquecedora. A continuación te mostramos un poco más sobre lo que podrás encontrar en este fantástico lugar, así no tendrás dudas en visitarlo para complementar tu viaje a La Rioja.
En cuanto a su historia, en 1991 tiene lugar la inauguración del Museum Würth en la sede central de Würth en Künzelsau, Alemania. Nace de la mano del Prof. Dr. H. C. Mult. Reinhold Würth y su idea es crear un espacio donde puedan convivir tanto la cultura como el trabajo. Actualmente, existen 14 espacios repartidos en diferentes países: Alemania, Austria, España, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Noruega. Según Reinhold Würth, la cultura mejora la calidad de vida de los empleados y también del resto de la sociedad gracias al trabajo de éstos. Es por ello que no sólo encontrarás un gran espacio expositivo dentro del museo, sino que podrás disfrutar de una amplia gama de actividades culturales y educativas, las cuales están abiertas a todo el público, dedicando siempre una atención especial a los empleados y clientes de la empresa.
En cuanto al Museo Würth de La Rioja, se inaugura el 7 de septiembre de 2007, coincidiendo así con el 30 aniversario de la creación de Würth España, S. A. Su actividad expositiva se centra en los fondos de la colección Würth, concretamente en obras de arte procedentes de finales del siglo XIX hasta la actualidad. Encontrarás obras de artistas tan famosos como Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Max Beckmann, Andy Warhol, Joan Miró, etc. Además, encontrarás secciones monográficas de artistas como Max Bill o Eduardo Chillida, entre otros muchos. Esta amplia colección se completa desde el año 2003 con la sección “Antiguos Maestros”, la cual reúne piezas procedentes de la pintura medieval centroeuropea de artistas como Lucas Cranach el Viejo.
En el año 2004, Würth España, S.A. empezó su propia colección, según las directrices de la Colección Würth, y completándola así mediante obras de artistas españoles de gran relevancia como lo son Manolo Valdés, Miquel Barceló, Jaume Plensa o Blanca Muñoz. Por otro lado, te gustará saber que el museo también dedica un espacio a los artistas locales y emergentes.
También te resultará de interés saber que el museo posee un amplio programa cultural y educativo, dirigido a todos los públicos. De este modo, podrás disfrutar de visitas comentadas, itinerarios didácticos, visitas taller y mucho más.
Finalmente, en el museo también encontrarás un auditorio, una biblioteca y cafetería, así como una fantástica tienda donde terminar tu visita.
Información de interés:
Horario:
- Lunes: cerrado
- Martes a sábado: 10:00 a 19:00h
- Domingos: 10:00 a 14:30h
El horario puede sufrir variaciones en determinados días festivos y días especiales.
*El museo permanecerá cerrado por cambio de exposición del 21 de octubre al 30 de noviembre de 2019.
Precio de entrada:
Entrada libre (3 € por persona, subvencionados por Würth España S.A.)
También se pueden realizar visitas guiadas gratuitas, las cuales deben ser concertadas a partir de 10 personas y se requiere reserva previa.
Cómo llegar:
Dirección: Pol. Ind. El Sequero Avda. Cameros pcls. 86, 88, 26150 Agoncillo, La Rioja
Desde Madrid: 3 h 37 min (342,5 km), por A-2 y N-111.
Dónde hospedarse:
Maravilloso hotel localizado en el centro de Logroño. Además de unas modernas habitaciones, dispondrás de todas las comodidades necesarias para pasar una estancia agradable. Dispondrás de información turística y encontrarás una cafetería. Por otro lado, el personal del hotel permite realizar la reserva de cursos de cata de vinos y también organiza excursiones a viñedos y bodegas.
Sus habitaciones son amplias y cómodas, decoradas de manera elegante. Disponen de baño privado, amenities, mesita de trabajo, amplios ventanales, etc, y algunas de ellas han sido adaptadas para personas con movilidad reducida. El hotel se encuentra rodeado de amplias zonas ajardinadas y posee un bonito restaurante climatizado, además de un bar. Encontrarás un parking privado gratuito. Además, se admiten mascotas en el hotel.
Se encuentra en la zona de la Catedral de Santa María de la Redonda, concretamente en una casa del siglo XIX. Dispone de 5 habitaciones individuales, 45 habitaciones dobles y una habitación para personas con movilidad reducida. Disponen de TV, secador, baño, caja fuerte, wif-fi, etc. Además, encontrarás un parking público en las inmediaciones del hotel.