Diversión acuática en Castilla y León

Belén Valdehita
Belén Valdehita 05 Agosto, 2019

Te proponemos cinco actividades acuáticas que se pueden realizar en la Comunidad de Castilla y León: piragüismo, rafting, paddle surf, paseos en barco...

Piragüismo en las Hoces del río Duratón, en Segovia
Canoas Duratón

Que sí, que ya sabemos que Castilla y León no tiene mar, ¡ni falta que le hace! Esta comunidad autónoma cuenta con un montón de ríos, pantanos y lagos navegables donde realizar una divertida variedad de actividades.

Este verano prepárate para pasear en barco por las Arribes del Duero, hacer rafting en el cañón del Alto Ebro o hacer piragüismo en las Hoces del Río Duratón, entre otras muchas posibilidades.

Paseo en barco por las Arribes del Duero, en Salamanca
PlanesConHijos.com
  • Paseo en barco por las Arribes del Duero: situado en la provincia de Salamanca, una gran parte del Parque Natural de las Arribes del Duero se puede recorrer en barco por el río Duero. Durante el trayecto se atraviesan viñedos, olivares, zonas de almendros e infinidad de hermosos parajes naturales, además de poder avistar una destacada colonia de aves que incluye águilas reales, cigüeñas negras, buitres leonados o alimoches. El viaje dura hora y media, y hay varias salidas todos los días del año. El barco sale del embarcadero de la localidad salmantina de Vilvestre, y tras llegar a La Code, en Mieza, vuelve al punto de partida. Más información en la web www.vilvestre.es
  • Piragüismo en las Hoces del río Duratón: se trata de todo un clásico en la provincia de Segovia. Las hermosas hoces que el río Duratón forma pueden recorrerse en piragua o canoa, y siempre con guía, gracias a varias empresas de turismo activo que hay en la zona. El paisaje que se contempla desde el río es impresionante, y se puede ver una de las colonias de buitres leonados más grandes del mundo. Se puede obtener más información en la Oficina de Turismo de Sepúlveda, situada en el número 6 de la Plaza del Trigo.
Rafting en la Montaña Palentina
Rafting Cantabria
  • Rafting en la Montaña Palentina: ésta es una de las actividades acuáticas más emocionantes que se pueden realizar en Castilla y León. Y el escenario es impresionante: la preciosa Montaña Palentina, donde nacen los ríos Carrión y Pisuerga. En su curso alto se puede hacer rappel en cascadas, disfrutando también de toboganes y saltos. Es importante recordar que este tipo de actividades siempre es preferible realizarlas acompañados por un guía profesional, además de hacerlo bien equipados con trajes de neopreno y casco. Más información en la Oficina de Turismo de Cervera de Pisuerga, en la calle Calvo Sotelo, 10.
  • Paddle surf en el embalse del Burguillo: este pantano de la provincia de Ávila da para mucho. No sólo para practicar paddel surf, también para dar una vuelta en hidropedal o en velero o para hacer piragüismo. La web elburguillo.com es quien gestiona todas las actividades que se pueden disfrutar en este hermoso paraje natural, ubicado en pleno Valle de Iruelas.
Viaje en catamarán por el Lago Sanabria, en Zamora
Cabañas Maleixas
  • Travesía en catamarán por el lago de Sanabria: este gran lago es todo un clásico en los veranos de Zamora. Se pueden realizar rutas de senderismo en su precioso entorno natural, visitar la bella localidad de Puebla de Sanabria o darse un baño en sus playas. Pero una de las actividades más solicitadas consiste en recorrer este gran pantano en el barco subacuático “Helios Cousteau”, un catamarán eólico-solar único en su categoría en todo el mundo, equipado para 80 personas y dotado con visión subacuática. Gracias a su tecnología disfrutaremos de un entretenido y didáctico trayecto por este zamorano lago. Más información en europarques.com