Las cinco mejores playas de Asturias
En Asturias aunque no es muy famosa por sus playas debido a que el clima que tiene no suele acompañar mucho, nos encontramos con algunas playas que nada tienen que envidiarle a los destinos de playa más turísticos de España, a continuación vamos a ver las 5 mejores playas de Asturias.
Playa cuevas del mar
Esta playa se encuentra en la localidad de Llanes y es sin duda de las playas más bonitas de Asturias. Se encuentra en la desembocadura del río Cuevas y el nombre de esta playa viene dado por el paisaje que la rodea, ya que está rodeada de acantilados entre los cuales podemos encontrarnos multitud de cuevas y túneles entre los que podemos perdernos y hacernos algunas fotos para presumir del lugar en el que hemos estado. Debemos tener precaución ya que cuando sube la marea hay algunos lugares de la playa que quedan aislados, por lo que debemos tener esto en cuenta a la hora de meternos por alguna cueva si vemos que la marea está subiendo, además al ser una playa tan rocosa conviene ser cuidadoso a la hora de darse un baño. El acceso a la playa es bastante sencillo y está bien señalizado, además tiene un área habilitada para aparcar, en la playa podemos encontrarnos un restaurante para comer, así como duchas y baños para cambiarnos.
Esta playa está considerada como Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias lo que nos da la idea de la belleza natural que podemos encontrarnos cuando visitemos esta playa.
Donde alojarme: hotel Kaype-Quintamar, hotel Montemar.
Playa del silencio
Normalmente las palabras playa y silencio no suelen estar muy relacionadas, y menos en verano, pero en Asturias nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza a la que algunos califican como la playa más bonita del mar cantábrico, de aguas turquesas y rodeada de acantilados. El nombre de esta playa viene dado por la tranquilidad que se respira cuando vas a ella, y es que dada su situación no está ni cerca de un poblado ni tampoco tiene fácil acceso, esto hace que si vas en la época indicada del año puedes tener la playa para ti solo, y ahí es cuando entenderás el porqué del nombre. Para llegar hasta a ella debemos dirigirnos hasta el pueblo de Castañeras, desde allí encontraremos las indicaciones pertinentes para llegar a la playa. Aparcar allí es sencillo, ya que podemos aparcar en el arcén de la carretera, o si fuera necesario, en un parking de pago del que dispone, aunque como no suele tener una alta ocupación es fácil encontrar aparcamiento.
Donde alojarme: hotel rural Casa Roja, Astur Regal.
Playa de Castello
En el concejo de El Franco nos encontramos con la playa de Castello, otra playa que como viene siendo habitual en Asturias está rodeada de acantilados. Sin embargo esta playa tiene una belleza añadida y es que su arena está compuesta principalmente por cuarzo, lo que la hace un enclave natural aún más bonito. La extensión de la playa no es muy grande, tiene unos 500 metros aproximadamente pero no suele ser un problema, ya que no suele tener una alta ocupación. Tiene aparcamiento en las inmediaciones y cuenta son servicio de vigilancia, al igual que duchas y baños para cambiarte.
Donde alojarme: hotel Ros Mary
Playa de Bayas
Rompiendo con la tónica natural de playas cortas rodeadas de acantilados nos encontramos con la playa de Bayas, una playa situada en la localidad de Bayas que cuenta con más de 3 kilómetros de extensión, de hecho es la playa más larga de Asturias. Además es una playa para todos los públicos, ya que está dividida en tres zonas, una zona canina para disfrutar con nuestras mascotas, una zona nudista y otra zona donde sería como una playa convencional donde relajarte. La playa de Bayas fue declarada monumento natural en 2002 una razón más para visitar otra de las mejores playas de Asturias. El acceso es bastante sencillo pues está a escasos kilómetros de la localidad de Bayas y está rodeada de hoteles que nos ofrecerán todas las comodidades para pasar unos maravillosos días por las costas Asturianas.
Donde alojarme: hotel Palacio Valdés
Playa de Cobijeru
Esta playa del concejo de Llanes quizás sea una de las menos visitadas de Asturias, pero eso no quiere decir que no merezca la pena, al contrario fue incluso nombrada también Monumento Natural. El motivo es que el acceso no es sencillo y que el mar no se ve a simple vista, sino que se encuentra dentro de formaciones rocosas. Otra de las ventajas es que la profundidad es bastante escasa, en algunas de sus zonas no supera el metro. Como de costumbre en Asturias no es muy extensa, tiene unos 30 metros y este es otro de los motivos por lo que es poco visitada. Para acceder debemos hacerlo a pie, podemos llegar en coche a un camino cercano pero los últimos 400 metros debemos hacerlos andando. Todo esto que parecen impedimentos para decidirnos a ir a esta playa desaparece cuando llegas y te encuentras con este paisaje natural para ti solo, hay te das cuenta de que sin duda merece la pena.
Donde alojarme: hotel La Quinta, hotel Villa de Llanes.