5 mejores destinos para visitar en primavera
La primavera es una época maravillosa para viajar y visitar lugares nuevos, sobre todo aquellos donde el verde de los paisajes en su máximo esplendor es el protagonista. Conoce cuáles son los cinco mejores lugares para realizar una escapada ahora que se acerca una de las estaciones más bonitas del año. Déjate embriagar por la fragancia de las flores y el azul del cielo en tu próximo destino.
Las Merindades
En Castilla y León encontrarás este fabuloso destino colmado de montañas, valles y pantanos. Aunque lo que más destaca son sus saltos de agua, y es que la cascada de Pedrosa de Tobalina es considerada una de las maravillas de Burgos con sus doce metros de caída. La Cascada de las Pisas también te resultará de interés dada su preciosa localización, rodeada por el verde del bosque. También quedarás asombrado con las ruinas del Monasterio de Santa María de Río Seco, las cuales parecen sacadas de una historia de ficción y nos recuerdan el paso del tiempo.
Dónde hospedarse: Hotel Balneario de Corconte
Sevilla en primavera
No hay mejor época del año para visitar Sevilla. El cielo azul constituye el fondo perfecto para apreciar la Torre del Oro junto al río Guadalquivir. Además, en este periodo es cuando se celebra la famosa Feria de Abril, una experiencia de lo más alegre que no querrás perderte. Por otro lado, los naranjos empezarán a florecer en el patio que lleva su nombre en el Monasterio de la Cartuja; te encantará su aroma, uno de los mejores recordatorios de la llegada de la primavera. Finalmente, un paseo en barca por Plaza de España o disfrutar de la flora del Parque María Cristina serán la guinda de este viaje primaveral.
Dónde hospedarse: Hotel Don Pedro
Valle del Jerte
En Cáceres, darás con un lugar repleto de maravillosos cerezos y que podrás disfrutar como nunca en primavera. La Fiesta del Cerezo en Flor te permitirá conocer la gastronomía y tradiciones de la zona. Por otro lado, son muchas las gargantas que abastecen al valle, como la Garganta de San Martín o la Garganta de los Infiernos, y es por eso que se le conoce como “El Valle del Agua”. También encontrarás miradores desde los cuales admirar el paisaje, como el Mirador del Puerto de Tornavacas. En el Centro BTT hallarás seis rutas con un total de 160 km para visitar el valle en bicicleta.
Dónde hospedarse: Hotel Ciudad del Jerte
Parque Natural del Lago de Sanabria
Y qué mejor lugar para dar la bienvenida a la primavera que junto a un inmenso Lago. En Zamora encontrarás el Parque Natural del Lago de Sanabria, rodeado de sauces que florecen bordeando el lago. Aquí podrás practicar senderismo para aprovechar al máximo la experiencia visual y la paz que transmite este rincón. El Centro de Interpretación del parque se encuentra en San Martín de Castañeda y allí podrás conocer la laguna de las Yeguas o la laguna de los Peces. También podrás acudir al Centro del Lobo Ibérico en Robledo y saber más sobre este fantástico animal, al cual debemos proteger.
Dónde hospedarse: Hotel Meleiros
Vall de Boí
En Lleida, encontrarás un paisaje de ensueño en los Pirineos. En primavera, el valle estará más verde que nunca y las flores salpicarán cada rincón con sus coloridos tonos, creando un lugar ideal para tomar preciosas fotos con la familia o los amigos. Además, si te gusta el arte podrás visitar las iglesias de estilo románico que abundan en este valle y que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. No te pierdas la tranquilidad y el descanso que puede ofrecerte un paraíso rodeado por montañas como el Vall de Boí.
Dónde hospedarse: Hotel Romanic