Cinco magníficas playas vírgenes

Xabier Tovar 05 Abril, 2019

Si los duelos de sombrillas y las playas con más gente que arena no te convencen, aquí te ofrecemos cinco opciones en las que podrás disfrutar del mar y la tranquilidad.

Hablamos de playas vírgenes, no esperes chiringuitos y tumbonas en alquiler. Son entornos que conservan toda su personalidad.Recuerda llevar cuanto necesites, porque no habrá tiendas, y procurar no ensuciarlas; son joyas que debemos mantener.

Playa de Calblanque
lacronicadelpajarito.com

Playa de Calblanque

Nuestro primer destino se encuentra en el Mediterráneo, a pocos km del Mar Menor, en el sureste murciano. Esta línea costera pertenece al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; una zona con un poder visual inmenso.

La llamada playa de Calblanque no es la única que se te ofrecerá, todas ellas protegidas y que presentan una costa prácticamente virgen. Así que además de tener estas maravillosas playas y calas, tendrás todo un territorio natural que explorar. El acceso no es complejo y sus aguas son más que agradables.

Cómo llegar: Se encuentra al sur de La Manga y Cabo de Palos, atravesando los montes del parque regional. Hay diversos aparcamientos repartidos para los visitantes.

Dónde alojarse: Hotel Entremares Termas Carthaginesas (La Manga), Hotel Los Delfines (La Manga)

Playa de los Muertos
lamejorplaya.es

Playa de los Muertos

Siguiendo por el sur peninsular nos acercamos a Almería y su Playa de los Muertos.

Esta espectacular playa es bien conocida y se encuentra siempre en todas las listas de las mejores playas españolas. ¿Por qué la incluimos aquí?, pues porque su difícil acceso le ha permitido escapar de las masificaciones.

Desde el aparcamiento dispuesto para quienes viajan hasta ella, hay que recorrer un intrincado sendero de tierra que desciende por las pendientes que nos conducirán ante su rectilínea costa. El premio es llegar a una playa virgen, dotada de una presencia única.Por último ten en cuenta que la pronunciada bajada que recorrerás sigue bajo las aguas. Es una playa que puede sorprender al bañista, porque cubre mucho solo entrar.

Cómo llegar: La población más cercana es Agua Amarga, a poco más de 45 minutos en coche de Almería. Desde este pueblo sale la carretera que nos llevará hasta el aparcamiento de la playa de los muertos. Una vez en él toca el recorrido a pie.

Dónde alojarse: Hotel Cala Grande (Las Negras)

Playa de las Conchas
lamejorplaya.es

Playa de las Conchas

Damos el salto ahora hasta las Islas Canarias, en concreto a la pequeña isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote.

Si ya en las anteriores nos sentimos lejos de todo, en esta directamente lo estaremos. Ubicada en el noroeste del islote, tendrás un largo trecho que recorrer desde Caleta del Sebo; la población desde la que podrás acceder a ella y que se encuentra en el otro extremo.

Pero es que tras esta ruta atravesando la isla nos encontraremos con un amplio arenal dorado y ante él y sus aguas la isla de Montaña Clara formando el horizonte.Tanto por su lejanía, como por la fuerza de sus aguas, no es para cualquiera.

Cómo llegar: Hasta Caleta del Sebo llegaremos en ferry. Aquí podremos alquilar bicicletas para recorrer la isla, lo cual nos facilitará el alcanzar esta playa. No es un camino especialmente duro, pero es largo.

Dónde alojarse: Apartamento Costa Volcan

Playa de Cofete
lamejorplaya.es

Playa de Cofete

No nos vamos de Canarias pero cambiamos de isla, ahora toca Fuerteventura.

En la costa norte del Parque Natural de Jandía, en la península homónima, se extiende una playa de más de 13 km, que forma un hermosísimo contraste entre el azul marino, el dorado de sus arenas y el ocre oscuro de sus montes.

A diferencia de las anteriores, los accesos a esta playa no son complicados, pero su situación en un parque natural le ha permitido nos ser devorada por las cadenas hoteleras. Así que se te ofrece con un litoral inmenso y ese paradisíaco clima canario.

Cómo llegar: Para alcanzar esta playa tendremos que salir desde la turística Morro Jable en dirección oeste, rodeando las cotas que presiden Jandía. Más o menos una hora de trayecto en coche.

Dónde alojarse: Hotel Barceló Jandía Club Premium (Morro Jable), Hotel Jandía Golf (Morro Jable)



Playa del Silencio
traveler.es

Playa del Silencio

Y para terminar nos trasladamos al norte peninsular, a una playa que además de ser tranquila y evitarnos masificaciones, es realmente bella. En realidad como toda la tierra asturiana en la que se encuentra.

Se dibuja como una delgada línea ante los acantilados. Pasa del verde en lo alto, a la roca que desciende perpendicular formando una pequeña curva, que resguarda el amarillo de las arenas junto al azul de las aguas.

Se llega a ella a través de un camino de tierra, que aunque es posible realizar en vehículo, vale la pena hacer a pie para disfrutar de los paisajes. Una vez alcanzamos la costa tendremos que descender hasta la misma playa, pero seguramente nos detengan las increíbles vistas que se tienen desde lo alto. Lugar pacífico y lejos de todo, en el que realmente dejar descansar tanto el cuerpo como el espíritu.

Cómo llegar: La población más cercana es el pueblo de Castañeras, al que llegamos tomando la autovía A-8 y su salida hacia Novellana. A unos 15 km al este se encuentra el famoso pueblo de Cudillero.

Dónde alojarse: Hotel Apartamentos Cudillero (Cudillero)

REPORTAJES RELACIONADOS

Santiago de la Ribera, las mejores playas de Murcia

Santiago de la Ribera, las mejores playas de Murcia

Con cuatro kilómetros de playas, la localidad de Santiago de la Ribera es una de las más turísticas de la Región de Murcia. Está situada junto a la costa del Mar Menor, y pertenece al municipio de San...

Las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura

A Fuerteventura se la conoce como la “Playa de las Islas Canarias”, ya que cuenta con algunas de las mejores playas del continente europeo...