Novelas para viajar a Vigo
Galicia es una gran fuente de inspiración para la literatura y un destino perfecto para una escapada. Estas son algunas novelas para viajar a Vigo.
Es una de las ciudades con mejor calidad de vida y también un destino ideal para una escapada. Hablamos de Vigo, en Pontevedra, una ciudad dinámica abierta al mar que crea un ambiente muy particular y con toda la magia de tierras gallegas.
Con este escenario no nos extraña que muchos autores hayan elegido esta ciudad para ambientar sus novelas, para llevarnos de la mano por su casco histórico, por sus playas y por sus costumbres. Anota las mejores novelas para viajar Vigo y disfruta de Galicia antes de llegar a tu destino.
Novelas ambientadas en Vigo
Julio Verne colocó a Vigo en el panorama literario en su novela Veinte mil leguas de viaje submarino. Y desde entonces la ciudad gallega no ha dejado de ser una fuente de inspiración.
- Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Es una apasionante trilogía muy acorde para los tiempos que corren que refleja un mundo apocalíptico a causa de un virus que se extiende por todo el planeta. El protagonista es un particular abogado que desde su ciudad, Vigo, se verá obligado a sobrevivir en un mundo que ya no reconoce.
- La gabardina azul, de Daniel Cid. El protagonista de este thriller, además de asegurar que será su última resaca, te llevará por las calles de Vigo intentando resolver desapariciones, secuestros y siniestras venganzas. Y prepárate también para un viaje nocturno a las islas Cíes.
- La playa de los ahogados, de Domingo Villar. También hay película de esta novela negra ambientada en Vigo con un protagonista que nos dará algunas novelas más, el inspector Leo Caldas. Seguramente te engancharás a este personaje y tendrá que leer también Ojos de agua y El último Barco.
- Nunca más tu sombra junto a mí, de Esclavitud Rodríguez. En Vigo transcurre el largo de recorrido de una mujer, Lidia Barrantes, hasta que se encuentra consigo misma y consigue liberarse de un tremendo matrimonio que casi acaba con ella.
- Los hijos del mar, de Pedro Feijoo. La ciudad es un filón para la novela negra y Pedro Feijoo uno de los autores que más lo demuestran. En esta novela encuentras una muerte misteriosa, un sorprendente testamento, el encuentro de un tesoro y secretos familiares que se desvelan entre las brumas viguesas.
Qué ver en Vigo
Pasear por las calles de Vigo con su trasiego de locales y visitantes, de día y de noche, es algo que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida. Aunque lo más seguro es que quieras volver. Tienes mucho que ver en esta ciudad gallega y para que no te pierdas nada, deja la búsqueda de hotel en Vigo en manos de Hoteles.net y ocúpate solo de disfrutar.
Te resultará inevitable no pararte frente al Instituto Santa Irene, cuya torre se ocupa de dar las campanadas en Nochevieja. Y tendrás que entrar en el templo más importante de la ciudad, la Iglesia de Santa María. Si además te gusta la arquitectura románica, puedes hacer parada en la Iglesia de San Salvador.
Déjate seducir por el ambiente de la ciudad y sigue disfrutando de los monumentos de la ciudad, de su deliciosa gastronomía y de su agitada vida nocturna. Pero no te olvides de sus playas, de arena blanca y aguas transparentes en las que te envolverán los aires más literarios y creativos.