Turismo en Sanxenxo, Pontevedra
Las playas de Sanxenxo se encuentran entre las mejores del Norte de España.
Fuente de la imagen: Playea
Ubicado en la provincia gallega de Pontevedra, el municipio de Sanxenxo posee excelentes recursos turísticos. Sus 24 playas, sus numerosas propuestas de ocio y restauración y la excelente oferta de hoteles en Sanxenxo harán de tus vacaciones de verano una experiencia inolvidable.
El tiempo en Sanxenxo
El clima oceánico de esta localidad gallega hace que las temperaturas sean muy suaves y que se produzcan abundantes precipitaciones. Por su situación entre dos rías, los veranos no resultan demasiados calurosos, y los inviernos son bastante agradables.
La temperatura media anual es de 15 grados centígrados con una amplitud térmica media de 10 grados, un valor muy escaso debido a su proximidad al mar.
Fuente de la imagen: Viajes por carretera
Qué ver en Sanxenxo
Nuestro recorrido por la población nos llevará a descubrir numerosos vestigios arqueológicos del neolítico y varias joyas arquitectónicas de la Edad Media. Son muchas las iglesias y capillas que podremos visitar, algunas de estilo románico, y abundan los pazos, noble construcción de esta zona de España. Tradicionales de Galicia son también los cruceros, los hórreos y los molinos de agua que veremos en el municipio.
Los lugares arqueológicos más destacados son los de A Lanzada, el Castro de Dorrón, Monte Faro y Chan de Gorita. Por lo que respecta a los pazos, hay ocho en la localidad: el pazo de Miraflores, el del Virrey, el de Bermúdez de la Maza en Dorrón, el pazo Duques de Patiño, el de la Maza, el de Quintáns, el de Revel y el pazo de los Pardo.
Fuente de la imagen: eViajado.com
En la arquitectura religiosa sobresalen las iglesias románicas de San Xoán de Dorrón, de Santa María de Adina y de Santo Estevo de Noalla, y las capillas de San Tomé, O Santo, Santa Catalina y la capilla de San Mauro. Señalar también los hórreos del pazo de Revel, el hórreo de Besadoiros de Noalla y el que está situado en la finca del pazo de Miraflores, y los cruceros de Noalla y el de la Costiña.
Comer en Sanxenxo
Estamos en el Norte de España, y los mariscos y pescados son los principales ingredientes de la gastronomía local. Además de poder degustarlos en los restaurantes y bares locales, tendremos la oportunidad de comprarlos en las lonjas.
No faltan en la cocina de Sanxenxo buenos productos de la huerta y excelentes carnes gallegas, con su propia denominación de origen. Son típicos platos como la empanada gallega, la caldeirada de mariscos, el lacón con grelos o la tarta de Santiago, y hay que probar los excelentes panes y quesos de la zona.
Fuente de la imagen: Berenguela.com
Nuestras comidas sabrán mejor si las acompañamos con los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, existiendo varias bodegas repartidas por el municipio donde también podremos adquirirlos.
Oferta turística de Sanxenxo
Si no te gusta pasar bochorno, si prefieres las playas con buenas olas y eres un amante del marisco y los pescados frescos, el municipio gallego de Sanxenxo es tu destino para este verano. Cuenta con buenas propuestas culturales, con un destacado patrimonio monumental y con una excelente oferta de gastronomía y enología.
Si lo tuyo son los deportes y actividades relacionadas con el mar, podrás practicar la vela ligera o de crucero, hacer rutas en catamarán, surfear, montar en canoas o kayac, realizar esquí-acuático o disfrutar del submarinismo en los alrededores del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Fuente de la imagen: rinconessecretos.com
También es un buen lugar para cuidar nuestro cuerpo y mente, ya que entre todos sus alojamientos suman más de 10.000 metros cuadrados dedicados al descanso mediante técnicas de Talasoterapia y Spa. El golf, las rutas a caballo, los circuitos de karts, el parascending y su animada vida nocturna completan la oferta de Sanxenxo para este verano.