Escapada rural a Poio, en Pontevedra
La primavera invita a realizar escapadas a lugares tan especiales como Poio, en las Rías Baixas de Pontevedra.
Fuente de la imagen: guias.masmar.net
En la zona norte de la ría de Pontevedra, en Galicia, hay un bello municipio donde predominan el verde de la naturaleza y el azul del mar. Se trata de Poio, una localidad cercana a la capital provincial. Al término municipal pertenecen las parroquias de Combarro, Raxó, San Juan de Poyo, San Salvador de Poyo y Samieira.
La conjunción de mar y montaña en esta zona invita a disfrutar de un montón de actividades, y en la época primaveral a disfrutar de una manera muy intensa del paisaje.
Motivos para visitar Poio
Declarado de Interés Turístico, el municipio Poio posee todo tipo de infraestructuras para sus visitantes. Cuenta con tres puertos y con algunas de las playas más bonitas de Galicia, como la de Chancelas, la Playa de Lourido, la de Samieira o Playa Raxó.
Fuente de la imagen: Dónde te llevo
Desde la localidad podremos realizar interesantes excursiones, como la que no llevará hasta el Conjunto Histórico-Artístico de Combarro. Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, y alberga algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional de Galicia, como hórreos, casas marineras y cruceros.
La visita a la villa también debe incluir otros lugares de gran valor arquitectónico e histórico, como es el caso del Monasterio de San Juan, la Iglesia de San Roque (siglo XVIII), la casa natal de Colón, el Casal de Ferreirós, el Área Arqueológica de A Caeira, los abundantes grabados rupestres o los conjuntos prehistóricos de la Edad de Bronce. En la zona hay varios miradores desde donde contemplar y fotografiar esta bonita población gallega. No debemos dejar de acercarnos a la Isla de Tambo, que se encuentra en medio de la ría de Pontevedra, y es lugar que invita a pasear y a disfrutar de la playa.
La oferta de hoteles en Poio incluye alojamientos situados tanto junto a las playas como en el interior. Los hay de tipo rural, como el Hotel A Maquia, o con un entorno más urbano, como el Hotel Husa Gran Proa, y todos los encontrarás al mejor precio en Hoteles.net.
Qué comer en Poio
La situación geográfica de Poio, entre el mar y la montaña, ha condicionado su oferta gastronómica. Su conexión con las Rías Baixas proporciona una gran variedad de pescados y mariscos, mientras que de la zona interior llegan excelentes carnes y productos lácteos.
En los restaurantes de la localidad podremos degustar las recetas gallegas más tradicionales, como el lacón con grelos, la empanada gallega en diversas variedades, el congrio con guisantes, la merluza a la gallega, el pulpo a la gallega o el pote gallego. Como acompañamiento contaremos con los afamados vinos con denominación de origen Rías Baixas, entre los que destaca el Albariño como principal representante.
Fuente de la imagen: Turisbox
Si buscas un destino en el norte de España donde puedas compaginar tanto los baños en la playa con las rutas por la montaña, donde la gastronomía combine lo mejor del mar y del campo y donde exista un rico patrimonio en arte y arquitectura, lo encontrarás en Galicia, en lugares tan mágicos como el municipio de Poio.