Descubre O Grove y no olvides llevar en tu maleta una falda ‘midi’
Sus playas, aguas termales y productos del mar convierten a O Grove en uno de los puntos de interés turísticos más conocidos de Galicia. Prepara tu maleta y mete esta fantasía de falda.
Disfruta de O Grove
A la entrada de la conocida ría de Arousa está situada la península de O Grove, formada por las parroquias de San Martiño y San Vicente; y por la isla de La Toja. Una de las formas más originales de descubrir este lugar es mediante los barcos de paseo o catamaranes que salen desde el muelle de la ciudad y se adentran en las aguas de la ría.
Sus pequeñas playas y calas esparcidas por todo el municipio permiten a sus visitantes disfrutar de la tranquilidad y huir de las aglomeraciones. Además, las playas de A Lanzada, Raeiros y Area da Cruz, entre otras, son verdaderos balnearios naturales que ofrecen la posibilidad de adentrarse en el desconocido mundo de las algas y sus beneficios. Estas plantas acuáticas absorben lo mejor del océano y tienen la capacidad de concentrar minerales, vitaminas, oligoelementos y proteínas disueltas en el agua del mar.
Los más deportistas pueden practicar numerosos deportes náuticos como el surf, windsurf, vela, moto acuática, remo o buceo, entre otros. Además, existen rutas de senderismo que pueden hacerse entre una y dos horas que fluyen por playas, montes y acantilados increíbles.
La Toja
Esta isla ha sabido aprovechar sus ideales condiciones climáticas y virtudes medicinales para convertirse en un lugar ineludible del turismo de balneario. Además, ha sido declarada Centro de Interés Turístico Nacional y es, sin lugar a dudas, la opción perfecta para relajarse y ponerse en forma por dentro y por fuera.
Cuenta con una curiosa ermita recubierta de conchas de viera y un interior modesto con cierto aire marinero. El templo conserva su culto desde el siglo XII y está dedicado a San Caralampio y a la Virgen del Carmen.
Si vas O Grove, querrás llevar esta falda ‘midi’
Es hora de elegir las prendas que vas a llevarte de viaje: ropa cómoda, zapatillas, bañador… Y llega el momento de decidir qué te pones para una noche más especial en la que disfrutar de la gastronomía y el encanto de O Grove.
Esta falda ‘midi’ de flecos es la solución. Ha existido su versión en vestido largo y corto, y ahora es el turno de esta falda tubo en verde petróleo claro y cintura elástica. Una de las combinaciones estrella sería con una camisa o camiseta blanca, en función de si queremos ir más o menos elegantes, y zapatos en negro con ‘clutch’ a juego. ¿La quieres?
Los mejores hoteles en O Grove
El Hotel Norat Marina Spa se encuentra situado en una zona privilegiada, a dos minutos de la playa andando y próximo al Puerto de O Grove. Cuenta con un centro de spa y bienestar equipado con sauna, bañera de hidromasaje, piscina dinámica y una gran variedad de tratamientos. Sus habitaciones están perfectamente equipadas y, entre los servicios que ofrece, destaca su restaurante y la posibilidad de hacer uso de su parking privado.
A escasos metros del mar se encuentra Bosque Mar, un encantador hotel decorado de forma sencilla y funcional. Tiene un restaurante en el que poder saborear platos típicos gallegos, además de piscina exterior y WiFi gratuito. Para aquellos que viajan con su mascota, pueden solicitar su alojamiento también bajo consulta previa.
Por último, el fabuloso Talaso Hotel Louxo La Toja está ubicado en la misma isla y dispone de habitaciones amplias y luminosas, algunas con servicios VIP. Disponen de un restaurante en el que degustar deliciosos platos de marisco gallego, además de un bar en el que poder tomar un aperitivo en cualquier momento. Sus jardines, piscina, gimnasio y demás servicios hacen de este hotel un lugar único en O Grove.