La pontevedresa Playa América
La kilométrica Playa América es una de las joyas turísticas que posee el municipio pontevedrés de Nigrán.
Ubicado en la comarca de Vigo, al sur de la provincia gallega de Pontevedra, el municipio de Nigrán puede presumir de sus estupendas playas, de sus interesantes monumentos, de su exquisita cocina marinera y de su completa oferta turística y de ocio.
Entre sus fantásticas playas, hay una que brilla con luz propia. Se trata de la Playa América, que se encuentra en la parroquia de San Pedro de la Ramallosa, la cual pertenece al municipio de Nigrán. Es una playa que tiene un poco de todo para cada visitante: servicios de vigilancia y socorrismo para los más pequeños; una fina arena para los buscan colocar su toalla y tumbarse al sol; unas características geniales para los aficionados a los deportes náuticos; un animado paseo marítimo por el que pasear y alternar, y unas preciosas puestas de sol para disfrutar de la belleza de esta recomendable villa marinera.
Playa América, en Nigrán
Con casi dos kilómetros de extensión, Playa América está compuesta por arena dorada, y desde el año 1990 cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. Se encuentra separada de la Playa de Panxón por el Río Muíños, y ambas playas están delimitadas por un sistema dunar protegido.
Playa América dispone de un paseo marítimo donde abundan los locales de restauración y las taperías. En todos ellos podremos disfrutar tanto de la mejor cocina gallega como del bello paisaje de los alrededores. Además de zona de aparcamiento gratuito, en verano es habitual ver puestos de venta de recuerdos, ropa, bañadores y mucho más junto a la playa.
En la parte superior de la playa se encuentra el gran Templo Votivo del Mar, que fue construido en 1932 y que se puede visitar por dentro, aunque siempre respetando las actividades religiosas. Y junto a Playa América se halla la Playa de Panxón, que cuenta con alrededor de 1.100 metros de longitud y con unos 90 metros de anchura media.
Datos de interés de Playa América
- Situación: San Pedro de la Ramallosa, en Nigrán, Pontevedra.
- Extensión: Algo más de 1.900 metros de longitud y 90 metros de anchura media.
- Tipo de playa: se trata de una playa urbana abierta al Océano Atlántico, y posee un oleaje y unos vientos moderados.
- Composición: está compuesta por fina arena dorada.
- Servicios: aparcamiento gratuito, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, servicio de limpieza de playa, casetas de Protección Civil y puestos de socorrismo durante los meses de verano, paseo marítimo, locales de restauración en los alrededores o señalización de peligro.
- Grado de ocupación: alto durante la temporada estival.