Playas que admiten perros en Galicia
Conoce la lista de todas las playas de la histórica Comunidad Autónoma de Galicia en las que podrás acceder en compañía de tu mascota.
Si tienes intención de viajar a Galicia con tu perro, y piensas visitar alguna de sus maravillosas playas, lo más conveniente es que te informes de aquellos arenales en los que está permitido su acceso. Y es que, según el Ministerio de Medio Ambiente, la Ley de Costas, encargada de vigilar por la buena salubridad de las aguas y las seguridad en las playas, deja la competencia de permitir el acceso a las mascotas en las playas en los municipios donde se encuentran.
En general, son mayoría los ayuntamientos que no permiten la entrada de mascotas en sus playas entre los meses de mayo a septiembre, siendo más flexibles el resto del año. Por suerte, si quieres viajar con tu perro, son cada vez más las iniciativas organizadas por las asociaciones de vecinos que promueven las playas caninas en el litoral gallego. Pero es importante que estemos pendientes del buen comportamiento de nuestro perro, y que recojamos sus excrementos.
Playas para perros en Pontevedra
- Playas da Foz y da Calzoa: situadas en la ciudad de Vigo, fueron habilitadas como playas caninas en el mes de mayo del año 2018.
- Playas de O Espiño y O Portiño: estas dos playas consecutivas se hallan al lado del puerto deportivo de San Vicente do Mar, en el municipio de O Grove.
- Playa da Cunchiña: se encuentra en la localidad de Cangas, y tiene unos 100 metros de longitud. Está compuesta por arena y roca, y se halla frente a la antigua conservera Massó, careciendo de servicios.
- Playas de Cesantes y Chapela: están ubicadas en Redondela. La Playa de Cesantes tiene casi dos kilómetros y medio de longitud, mientras que la de Chapela es una pequeña cala situada en el paseo de Cardona, y que suele desparecer cuando sube la marea.
- Playa O Castelete: se halla en Vilagarcía de Arousa, frente a las Naves de Pita. Fue habilitada como playa canina en el verano de 2016.
Playas para Perros en A Coruña
- Playa de El Arenal: la encontraremos en el municipio de A Pobra do Caramiñal. Es una playa urbana dotada de una longitud de 1.100 metros y una anchura que varía según la marea.
- Playa Canina de Ares: se halla en la localidad de Ares, al noreste de A Coruña. Con una longitud de un kilómetro, es de fina arena dorada, y sus aguas son limpias y tranquilas.
- Playa de la Magdalena: está situada en Cabanas, y cuenta con una zona de alrededor de 150 metros de longitud destinada los usuarios que acudan con sus perros.
Playas para perros en Lugo
- Playa de Punta Corveira: ubicada en el concello de Barreiros, esta pequeña y bonita playa, que se encuentra a continuación de la Playa de Lóngara, podremos disfrutarla en compañía de nuestra mascota.
- Playa de Penoural: esta playa de la población de Burela es apta para perros. Compuesta por fina arena dorada, y con una extensión de unos 100 metros, sus aguas no son aptas para el baño, ya que no suelen estar muy limpias.