El Parador de Cervera de Pisuerga
Emplazado en un edificio contemporáneo, el Parador de Cervera de Pisuerga disfruta de una ubicación realmente privilegiada en la Montaña Palentina.
Cervera de Pisuerga es el lugar perfecto para alojarse si queremos recorrer la impresionante Montaña Palentina o para realizar la preciosa Ruta de los Pantanos. Y qué mejor lugar para hacerlo que en el Parador de Cervera de Pisuerga, que se encuentra en plena Reserva de Fuentes Carrionas.
Situado al norte de la provincia de Palencia, se halla en un precioso paraje natural, disfrutando de unas vistas espectaculares del Pantano de Ruesga y de los picos más elevados de la Montaña Palentina. La tranquilidad es la clave de este Parador que se encuentra a sólo dos kilómetros de Cervera de Pisuerga, a más de 1.100 metros de altura. Desde todas sus habitaciones podremos contemplar maravillosas panorámicas, especialmente desde las que tienen terraza, donde tendremos la oportunidad de tomar un estupendo desayuno en plena naturaleza.
Desde aquí podremos iniciar un montón de rutas que nos sumerjan en la naturaleza virgen de esta parte de Palencia, como la del Roblón de Estalaya, que nos permitirá ver a “El Abuelo”, un gigantesco y longevo roble, o la Ruta de La Tejada de Tosande, con sus tejos milenarios de hasta seis metros de altura. Si vamos con niños podremos visitar el Parque de Aventuras “El Robledal del Oso”, y si nos va el arte nada mejor que hacer un recorrido por las joyas del Románico de la zona, como Santa María la Real, en Aguilar de Campoo; la Iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la Iglesia Rupestre de Olleros de Pisuerga.
Gastronomía del Parador de Cervera de Pisuerga
Otro gran plan consiste en darse un buen homenaje con la gastronomía de la zona, cuyos platos se elaboran con carnes de ternera de Cervera, bacalao, truchas, torreznos o pulpo llegado del Cantábrico. En el restaurante del Parador, además de contar con una cuidada carta, también podremos encargar platos como el asado de lechazo castellano con patatas panadera.
Hay otras muchas recetas de la cocina palentina que podremos degustar en el Parador de Cervera de Pisuerga, como el lechazo churro asado, la menestra o varios tipos de sopa castellana. Además, en esta zona es habitual que a lo largo del año se celebren jornadas gastronómicas de caza o micológicas, en las que siempre participa el Parador elaborando platos especiales.
Para endulzarnos, nada mejor que los postres caseros del restaurante del Parador, como las trufas de Camporredondo, el pastel de manzana reineta o la tarta semilíquida de almendras.
Datos de interés del Parador de Pisuerga
- Dirección: carretera de Resoba, kilómetro 2,5. Cervera de Pisuerga, en Palencia.
- Teléfono: +34 979870075.
- Categoría: tres estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Cervera de Pisuerga cuenta con 16 habitaciones dobles básicas, 32 habitaciones dobles y 32 habitaciones dobles superior, disponiendo de un total de 160 plazas.
- Cómo llegar: el Parador se halla a sólo dos kilómetros del casco urbano de Cervera de Pisuerga, y se accede, desde las carreteras N-625 y N-611, por las carreteras comarcales 627 y 626.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, garaje, jardín, ascensor, salas de conferencias y reuniones, bar, restaurante, parque infantil, sala de juegos, campo de futbol, lavandería o Internet vía Wi-Fi. Este Parador es Pet Friendly, por lo que nuestras mascotas son siempre bienvenidas, aunque conviene consultar disponibilidad y las condiciones antes de hacer la reserva.