El Parador mejor valorado está en Ourense
En pleno corazón de la Ribeira Sacra se encuentra el Parador mejor valorado por los usuarios de la Red de Paradores. ¿Quieres saber cuál es?
La Red de Paradores de España cuenta con hasta 98 establecimientos que han conseguido elevar el hospedaje y la restauración al nivel de la excelencia. Están repartidos por toda España, y se ubican tanto en edificios cargados de historia como en otros de construcción actual.
Los encontraremos en plena naturaleza, junto al mar o en localidades cargadas de interés monumental y cultural, y están gestionados por el Gobierno de España. A través de los comentarios y opiniones de los usuarios habituales de la Red de Paradores se ha dado a conocer el Parador mejor valorado de todos, y es el Parador de Santo Estevo, situado en Ribas de Sil, una encantadora parroquia de la localidad de Nogueira de Ramuín, en Ourense.
El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
Situado en plena Ribeira Sacra, a poco más de 25 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Orense, el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil constituye uno de los conjuntos monumentales más destacados de Galicia, y acoge el excelentemente valorado Parador de Santo Estevo.
El monasterio fue edificado entre los siglos VI y VII, y está rodeado por un espectacular entorno natural. En él se combinan los estilos románico y barroco, y cuenta con tres claustros de tres distintos estilos: románico, gótico y renacentista. Su visita es de lo más recomendable, y podremos aprovechar y alojarnos en su interior, que ha sido reconvertido en Parador de Turismo.
Por su espectacularidad y su belleza, el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
El Parador de Santo Estevo
Rodeado por un precioso bosque, el Parador de Santo Estevo cuenta con una categoría de cuatro estrellas. A él se accede desde Ourense, que se encuentra a 28 kilómetros, por la autovía A-52. También se puede acceder por la N-120, en dirección a Monforte de Lemos-Ponferrada, para luego tomar el desvío hacia Luintra, en Penalva, en el kilómetro 550.
El Parador de Santo Estevo dispone de 77 habitaciones, siendo todas y cada una de ellas totalmente diferentes. Si se tiene la oportunidad, lo mejor es escoger alguna de las que cuentan con vistas al inmenso paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil.
El Parador cuenta con un restaurante con terraza justo al lado de un bosque de castaños; con una cafetería con terraza en uno de los claustros; con unos amplios y bonitos salones y con unos hermosos jardines. Y para que nuestra estancia sea de lo más completa y reconfortante, podremos pasarnos por su magnífico Spa, que también disfruta de unas vistas espectaculares.