Los hoteles más originales de España
Tan difícil como elegir un destino original para unas vacaciones es escoger un alojamiento acorde, por eso te proponemos algunos de los hoteles más peculiares de la geografía española.
Llega el momento soñado de las vacaciones, pero estás más que cansado de veranos en destinos y alojamientos que parecen unos calcados de otros. Te invitamos a descubrir algunos de los lugares y hoteles más originales de España, de esos que harán que tu estancia sea gratamente inolvidable.
Dormir en un carromato de circo ambulante, en lo alto de un árbol, bajo tierra en Los Monegros o mirando las estrellas en el Parque Natural de las Bardenas Reales, son sólo algunas propuestas que harán que tu viaje sea diferente y realmente especial.
Dormir en un carromato de circo
El Circo Raluy nos proporciona la oportunidad de alojarnos en un peculiar alojamiento con ruedas. Se trata de una original experiencia que nos permitirá vivir la vida nómada de los artistas circenses durmiendo en un auténtico carromato reformado con todo lujo de detalles para una cómoda estancia.
El alojamiento en este carromato incluye unas Entradas VIP Total Access, con las que no sólo se puede ver el espectáculo circense, también se puede disfrutar de todos los entresijos del mundo del circo. A la llegada nos recibirán con una merienda en la caravana cafetería, el London Bar, para después disfrutar dos veces de las actuaciones. ¿Dónde está este hotel? Pues sólo hay que seguir la gira del Circo Raluy Legacy para escoger uno de sus destinos y disfrutar de esta peculiar oportunidad.
Dormir bajo las estrellas en Navarra
El Aire Bardenas es un hotel de cuatro estrellas muy especial situado a pocos kilómetros de la localidad navarra de Tudela. Se encuentra en el Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera. Y para ser más exactos, se halla en pleno desierto, donde los cielos están totalmente limpios de contaminación lumínica y ofrecen en las noches despejadas un impresionante espectáculo.
Por eso este hotel cuenta con nueve habitaciones transparentes en forma de burbuja, que se convierten durante las noches estrelladas en un maravilloso y romántico observatorio. Además de esta maravillosa actividad nocturna, por el día podremos realizar otro tipo de actividades, como senderismo, rutas en bicicleta, recorrer los impresionantes miradores de la zona...
Dormir sobre un árbol en Cáceres
Viajar a la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, es siempre una grata experiencia. Pero si además tenemos la oportunidad de alojarnos en unas curiosas cabañas de madera, ubicadas sobre la copa de árboles y a cinco metros del suelo, la cosa mejora todavía más.
Dormir en los Árboles es una empresa situada en la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata, y es la responsable de proporcionarnos esta original experiencia en un entorno privilegiado de la geografía española. Las cabañas son para dos personas, están totalmente equipadas, son de fácil acceso y cuentan con dos terrazas. El alojamiento también incluye una piscina al aire libre y un restaurante.
Dormir bajo tierra en Huesca
A tres kilómetros de la localidad oscense de Tardienta, en Los Monegros, se encuentra el Hotel Cueva. Y el nombre le viene que ni pintado, porque es un alojamiento excavado en una montaña. Pero no pienses que vivirás como los hombres de las cavernas, para nada. Este hotel cuenta con ocho lujosas habitaciones decoradas al estilo árabe y situadas en torno a un patio interior. Y para los días calurosos, cuentan con una fresca piscina.
Los Monegros es la mayor zona desértica de Europa, y constituye un destino muy especial. Aunque no siempre fue así, porque al parecer hace siglos se trataba de una zona cubierta de robles, hasta que el rey Felipe II los mandó cortar para construir los barcos de la Armada Invencible.