Novelas para viajar a Navarra
Ahora que tenemos mucho tiempo para leer, nada mejor que elegir el lugar de tu próximo destino a través de la literatura. Te recomendamos algunas novelas para viajar a Navarra.
Si no conoces Navarra puedes ir anotándola entre tus próximos destinos y más después de leer algunas de las novelas para viajar a Navarra que te vamos a recomendar. Pertenecen sobre todo al género de novela histórica, pero también tienes novela negra que siempre es un acierto y, de postre, todo un clásico.
El clásico que te recomendamos viene avalado por Hemingway y te llevará en este viaje literario a conocer Pamplona, la capital navarra. Es cierto que Pamplona es mucho más que los Sanfermines, pero eso ya lo descubrirás en tu próximo viaje. De momento, disfruta de la lectura por tierras navarras.
Novelas ambientadas en Navarra
Navarra inspira a un viaje en la actualidad y también a un viaje histórico. Un lugar en el que se conserva el pasado y las tradiciones sin renunciar al progreso. ¿Eso es magia? Es la magia de las tierras navarras que descubrirás en algunas novelas.
- Fiesta, de Ernest Hemingway. Es un clásico y como tal resiste perfectamente al paso del tiempo. Entre París y Pamplona, la novela puso a la capital navarra en el panorama literario y social internacional. Merece la pena aunque solo sea por vivir unos Sanfermines desde el sofá.
- El verdugo de Dios, de Toti Martínez de Lezea. La reina indiscutible de la novela histórica nos lleva en esta ocasión a la Navarra del siglo XIII y a un ambiente de fanatismo religioso y brutalidad. El protagonista es Bertrand Detroyes, un maestro de obras enfrentado al inquisidor Robert Lepetit.
- Trilogía del Baztan, de Dolores Redondo. El éxito arrollador de estas tres novelas puede ser suficiente para adentrarte en esta historia de crímenes, investigaciones policiales, misterios y escenas familiares, pero es que además está aderezado con una buena dosis de intriga como para mantenerte en vilo y con el extra de seres de leyenda entremezclados con los protagonistas.
- Nadie ha muerto en la catedral, de Estela Chocarro. El escenario no podía ser más inspirador. Un doble asesinato entre los muros de la Catedral de Pamplona y además un lienzo que tiene todos los puntos para ser de Dalí.
- La chanson de los infanzones, de Begoña Pro. Si tienes en perspectivas unos cuantos días para leer todo lo que quieras y más, puedes optar por esta saga ambientada en Pamplona en el siglo XIII. ¿Por dónde empezar? Por El anillo del Leal. Prueba con la primera entrega y no querrás parar hasta el final.
Qué ver en Pamplona
Pamplona es una de las ciudades más asequibles, por su tamaño, para disfrutarla en un solo fin de semana. Pero seguro que quieres repetir destino y conocer los pueblos y valles de toda Navarra. Recuerda que si buscas alojamiento, en Hoteles.net encuentras los mejores hoteles al mejor precio.
Y una vez hayas conseguido hotel en Pamplona, ¿qué es lo primero que tienes que ver? Sin duda la Catedral de Santa María es la primera parada en esta visita. También te fascinarás las Murallas, que son Monumento Nacional y que llevan ahí desde el siglo XVI, así como la Ciudadela, uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del Renacimiento.
Imprescindible es también el Ayuntamiento, aunque solo sea para imaginarte el gentío que se agolpa a la espera del Txupinazo que da comienzo a los Sanfermines. Y si buscas lugares literarios, en la Plaza del Castillo no podrás evitar entrar en el Café Iruña y sentarte en su terraza a emular a Hemingway. Quién sabe, tal vez salga una obra maestra de este viaje a Pamplona.