Dos restaurantes top en Pamplona
Pamplona es famosa por su apreciada gastronomía. En la capital de Navarra es posible comer bien: productos de temporada y de máxima calidad. Si tienes previsto visitar la ciudad no te pierdas estos dos restaurantes que te recomendamos. El Asador Bidea y el Restaurante Europa que ha sido Reconocido con una Estrella Michelín desde 1993 y con dos soles Repsol.
Además de la sede de de los sanfermines y la capital de Navarra, Pamplona es una ciudad acogedora y moderna que merece la pena visitar. Su casco antiguo, con la emblemática calle Estafeta, su Ciudadela o sus excelentes parques invitan a pasear y descubrir la ciudad como hiciera antaño el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway. Sin duda nuestra recomendación es que recorras sus calles y te pierdas en el encanto de sus rincones.
Pamplona tiene algo menos de 200.000 habitantes. Todos los puntos de interés de la ciudad están concentrados en el casco histórico, así que si te gusta pasear, Pamplona te encantará. Es clave que te pierdas por sus calles y te empapes de su ambiente. El trazado medieval de su casco histórico, con sus estrechas y empedradas calles y sus balconadas de madera te harán viajar a un pasado en el que la vida transcurría de otra manera, más lenta, más pausada.
La Plaza del Castillo es el centro neurálgico y lugar de ocio por excelencia en la capital de Navarra. En Pamplona todos los caminos llevan a la Plaza del Castillo, un enorme espacio porticado rodeado de elegantes edificios del siglo XVIII y un bellísimo kiosko central.
Son famosas sus murallas abaluartadas con una extensión total de 5 kilómetros y por supuesto la Catedral de Pamplona, una auténtica joyita gótica dentro de un envoltorio neoclásico. Así es la Catedral de Santa María la Real, una mezcla de estilos que esconde grandes tesoros. Entre ellos, destacan los sepulcros reales de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla y el claustro gótico, considerado como uno de los más bellos de su estilo. Y, aunque actualmente se encuentra en obras de restauración, doy fe de ello.
Hoy te queremos recomendar dos restaurantes de la zona donde probar la gastronomía navarra y disfrutar de platos deliciosos con la máxima calidad de los productos.
RESTAURANTE EUROPA
Situado a pocos metros de la céntrica Plaza del Castillo, con todas las facilidades para aparcar, el restaurante Europa cuenta con una de las mejores gastronomías de Navarra, con exquisito tratamiento de una materia prima de calidad. El restaurante ha sido Reconocido con una Estrella Michelín desde 1993 y con dos soles Repsol.
Tiene 7 comedores privados con capacidad de 4 a 200 comensales. Su decoración es personalizada para cada uno de ellos cuidando cada detalle para disfrutar de una acogedora estancia. Si vas no dudes en probar sus pescados y sus verduras… maravillosos. Combinan la tradición y la máxima calidad con la cocina de vanguardia.
Desde 1977 los hermanos Idoate somos los responsables de este Restaurante que aúnan delicadeza, finura y culto al sabor tradicional con aires actuales, convirtiendo sus recetas en sabores delicados.
ASADOR BIDEA
Nuestra segunda apuesta es el Asador Bidea. Un restaurante con una decoración cuidada que combina perfectamente lo rústico y lo moderno. Espectacular su menestra de verduras, sus boletus que se sirven con una yema de huevo cruda y chuleta de vaca gallega. Sin olvidar los pescados, el Besugo es un espectáculo. De postre no dudes en probar la leche frita y canutillos de crema. Y por supuesto este es el lugar para probar los vinos de Navarra.Por todo ello el restaurante es absolutamente recomendable.
Dos lugares donde comer muy bien en Navarra, dos restaurantes en los que disfrutar los productos navarros de máxima calidad cocinados de manera sobresaliente. ¿Te animas a visitarlos?