Semana Santa en el Hotel Campanile de Murcia
La Semana Santa de Murcia es espectacular. Estas vacaciones disfrútala, junto con los otros muchos alicientes que ofrece esta ciudad, alojándote en el Hotel Campanile Murcia desde 28 euros por noche.
Fuente de la imagen: Objetivo Murcia - La Verdad
La Semana Santa en Murcia
Los nazarenos que reparten caramelos, las maravillosas tallas de Salzillo o las monas de Pascua son sólo algunas de las peculiaridades de la Semana Santa de Murcia. Algunas de las cofradías de la ciudad tienen su origen en la Baja Edad Media.
La procesión que más llama la atención es de Los Salzillos, que procesiona el Viernes Santo. En ella participan más de cuatro mil nazarenos, entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y secciones de bocinas. Todos ellos portan y acompañan las magníficas obras de arte realizadas por el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz. La Procesión del Silencio, del Jueves Santo, es la que más fervor provoca. Sale desde la Iglesia de San Lorenzo, y durante su recorrido se apagan las luces de las calles. Se realiza en total silencio, tanto por parte de los nazarenos como de los espectadores.
Fuente de la Imagen: Traveler
Existe otra Semana Santa murciana mucho más lúdica, que incluye el disfrute de sus muchos monumentos, su exquisita oferta gastronómica y su variedad oferta de ocio. En Murcia se encuentra el parque temático Terra Natura, que recrea el hábitat de África y la Península Ibérica. El centro de ocio más destacado es el ZigZag City, con una gran variedad de restaurantes, pubs y discotecas. Para salir de tapas, las mejores zonas de la ciudad de Murcia son la calle de las Mulas, la Plaza de las Flores, la Plaza Cardenal Belluga, la Plaza de San Juan y la zona de la Plaza de Europa y del Campus de la Merced. En cuanto al ocio nocturno, destacar la zona de "las tascas", Atalayas y Mariano Rojas.
El Hotel Campanile Murcia
Desde 28 euros por noche en la web de Hoteles.net, el Hotel Campanile de Murcia nos ofrece 117 espaciosas habitaciones equipadas con una bandeja de cortesía con café, té y galletas; televisión plana de 26 pulgadas, camas de alta calidad, Wi-Fi gratuito, aire acondicionado y calefacción con sistema centralizado o un completo cuarto de baño con secador de pelo, productos de aseo y espejo de maquillaje. Algunas habitaciones están comunicadas, siendo ideales para familias con niños.
El Hotel Campanile Murcia, de dos estrellas, también dispone de tres habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. El baño cuenta con una puerta más ancha, y la ducha es abierta. Además, todo el hotel es accesible.
Servicios del Hotel Campanile Murcia
Por su excelente ubicación, en el número 77 de la Avenida de Juan Carlos I, el Hotel Campanile Murcia es perfecto tanto para visitar la ciudad como otros lugares cercanos a ésta. Entre los servicios que ofrece el hotel destacan la conexión Wi-Fi gratuita, el servicio de bar y restaurante o el aparcamiento subterráneo.
La Semana Santa en el Hotel Campanile Murcia invita a vivir el ambiente de la calle, a disfrutar del tapeo típico murciano, a visitar lugares como la Catedral o el Santuario de la Fuensanta y a emocionarse con los actos de esta fiesta religiosa que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.