Las Playas de La Llana, en Murcia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 31 Mayo, 2023

Si buscas un auténtico paraíso natural en la costa mediterránea, lo encontrarás en las Playas de La Llana, en la Región de Murcia.

Playa de Punta de Algas, en las Playas de La Llana, Murcia
Wikimedia / Nioger

Arena dorada, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante, así son las murcianas Playas de La Llana, al sureste de la Península Ibérica. Situadas, en San Pedro del Pinatar, este conjunto de playas constituyen un destino ideal para todos aquellos que buscan relajarse, disfrutar del sol y sumergirse en la belleza de la naturaleza.

Con el nombre de La Llana se conoce a un extenso sistema de dunas y humedales protegidos que hace sus playas sean particularmente especiales. Toda la zona donde se encuentran estos arenales ha sido declarada Reserva Natural, y forma parte del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Con esta designación se asegura la preservación de la flora y fauna autóctonas, garantizando un entorno natural ideal.

Playa de las Salinas, en las Playas de La Llana, Murcia
Wikimedia / Nioger

Las Playas de La Llana

La Playa de las Salinas, la Playa de Barraca Quemada y la de Punta de Algas son las tres playas mediterráneas que conforman las llamadas Playas de La Llana. La primera de ella, la Playa de las Salinas, tiene más de un kilómetro de arena fina, y es la que cuenta con una mayor afluencia en verano.

En cuanto a la Playa de Barraca Quemada, su particularidad más llamativa es el gran número de palmeras con las que cuenta, y que actúan como sombrillas naturales para refugiarse del sol. Se puede acceder a ella atravesando la Playa de las Salinas, partiendo desde los aparcamientos del Puerto de San Pedro.

Finalmente, la Playa de Punta de Algas merece una mención especial, ya que desde ella se puede ver tanto el mar Mediterráneo como el Mar Menor, que aquí funden sus aguas. Además, esta playa es uno de los últimos lugares donde se puede contemplar el antiguo arte de pesca de la encañizada, que consiste en poner las cañas en posición vertical y clavadas en el fondo, originando una especie de laberinto en la zona de paso de los peces de un mar a otro.

Playa de Barraca Quemada, en las Playas de La Llana, Murcia
Wikimedia / Nioger

Características de las Playas de La Llana

Lo primero que llama la atención de las Playas de La Llana es su belleza natural, y las grandes dunas de arena que se extienden a lo largo de varios kilómetros, creando un paisaje impresionante y cambiante. Su arena es de tonos dorados que contrastan con el azul intenso del mar, creando un espectáculo visual inolvidable. Su vegetación es única, incluyendo especies protegidas como el lirio de mar o el cardo de mar.

El agua de estas playas es conocida por su claridad y pureza, y cuentan con unas corrientes suaves y un oleaje tranquilo, siendo el lugar perfecto para disfrutar del baño y de otras actividades náuticas, como el buceo o el snorkel, además de ser muy seguro para familias con niños.

En las Playas de La Llana podremos disfrutar de los famosos baños de lodo de esta zona de Murcia, y en cuanto a lista de servicios e infraestructuras, es larga y completa, incluyendo amplias áreas de estacionamiento, chiringuitos, restaurantes, zonas de juegos para niños, zonas de picnic, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas, servicio de vigilancia, puesto de la Cruz Roja, señalización de peligro, servicio de limpieza de playas…

REPORTAJES RELACIONADOS