Novelas para viajar a Murcia
¿Te apetece una escapada mágica llena de aventuras? Nos inspiramos en las lecturas para decidir los mejores destinos y seleccionamos las mejores novelas para viajar a Murcia.
La capital no tiene playa, aunque el resto de la Región de Murcia se encuentra entre los destinos más apreciados en cualquier época del año precisamente por ese agradable clima del Mediterráneo. Pero no es que los amantes de las escapadas urbanas se puedan quejar, porque la ciudad de Murcia tiene todo lo que necesitas para una escapada inolvidable.
Tampoco le falta inspiración a esta tierra que ha visto cómo los mejores autores se empapaban de su ambiente para escribir sus obras. Hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Murcia con las que no tendrás ningún problema a la hora de decidir el destino de tu próximo viaje.
Novelas ambientadas en Murcia
Murcia también es un excelente destino literario como podrás comprobar con estas novelas. Abrimos la lista nada más y nada menos que con Miguel de Cervantes aunque no te vamos a pedir que vuelvas a leer el Quijote.
- La gitanilla, de Miguel de Cervantes. El relato que abre las Novelas Ejemplares de Cervantes no podía tener mejor escenario. Esta rocambolesca historia de amor entre Juan de Cárcamo y Preciosa es también un apasionante viaje desde Madrid hasta la capital del Segura.
- Mi nombre es Ana, de María José Sevilla. Una mujer como protagonista que a pesar del silencio impuesto por ser mujer se atreve a dar voz a sus vivencias desde los años 20 hasta el comienzo de la dictadura. Es además una novela tan viajera que te llevará a conocer Cartagena, Águilas o Lorca.
- El dolor de los demás, de Miguel Ángel Hernández. La huerta murciana es el escenario de esta novela tan apasionante como estremecedora. Una Nochebuena, el mejor amigo del autor asesina a su hermana y después se suicida tirándose por un barranco. A partir de estos hechos, será mejor que vayas pasando páginas hasta desentrañar los motivos.
- La carta esférica, de Arturo Pérez Reverte. Fascinante esta novela marinera y de misterio que va a la búsqueda del Dei Gloria, un bergantín desaparecido en la costa de Cartagena tras un ataque pirata. Entre sus páginas navegarás por la historia, pero también tiene reservado un hueco para Murcia capital.
- Murciatown, de Javier Puebla. Los bajos fondos de la capital, los clubes de carretera y la parte más oscura de la noche murciana aparecen en esta novela despojados de moralismo para contarte el viaje a este inframundo del protagonista, Michel Rincón, un camionero que tras perder su empleo, comienza a ganarse la vida trapicheando con cocaína.
Qué ver en Murcia
Es verdad que la capital murciana no tiene playa, pero todo lo demás sí lo tiene. Patrimonio, naturaleza, cultura, ocio, gastronomía y hasta un fabuloso ambiente nocturno. Y, ¿qué puedes ver en tu escapada a Murcia? Será mejor que antes nos ocupemos del alojamiento, por eso te recomendamos que reserves en Hoteles.net, donde encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio.
Una vez en Murcia podrás disfrutar con calma de su deliciosa gastronomía, del contacto estrecho y amable con sus gentes y de sus calles repletas de patrimonio. Una visita fundamental es la Catedral, con una maravilla de torre que no deja de ser uno de los símbolos de la ciudad. Otros monumentos emblemáticos son el Palacio Almudí, el Real Casino, el Teatro Romea y el propio Ayuntamiento.
Murcia además tiene una gran variedad de museos de todas las temáticas, no nos olvidamos de los más pequeños que pueden disfrutar en Terra Natura y un lugar muy especial es el Parque Escultórico Antonio Campillo. Y el río Segura, con sus siete puentes que tendrás que recorrer si quieres apreciar la ciudad en su verdadera esencia.