La Playa de Bahía, una de las más cálidas de Murcia
Pequeña, cálida y sin humo, así es la Playa de Bahía, uno de los muchos y sugerentes arenales de la murciana localidad de Mazarrón.
La localidad de Mazarrón está considerada como uno de los mejores destinos de la Costa Cálida, en la Región de Murcia. La costa de su término municipal acoge hasta 35 kilómetros de playas y pequeñas calas vírgenes, en los que podremos disfrutar por todo lo alto de una soleada jornada junto al mar Mediterráneo.
Y entre las muchas playas de Mazarrón destacamos la Playa de Bahía. Situada en la zona de Puerto de Mazarrón, no es su extensión la que la hace especial, ya que dispone de menos de 200 metros de largo. Pero este arenal cuenta con unas de las aguas más limpias y cálidas de la costa murciana.
Es una playa que dispone de accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, y está libre de humos, ya que en ella está prohibido fumar. Cuenta, además, con las distinciones de la Bandera Azul y con la Q de Calidad Turística.
Datos de la Playa de Bahía
- Longitud: 190 metros.
- Anchura media: 21 metros.
- Mar: mar Mediterráneo.
- Composición: fina arena dorada.
- Condiciones del baño: sin apenas oleaje y muy tranquilo.
- Grado de ocupación: muy alto en temporada alta.
- Servicios e infraestructuras: aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, pasarelas, aseos, aseos adaptados, silla anfibia, duchas, lavapiés, papeleras, restaurante, servicio de alquiler de patines acuáticos o puesto de primeros auxilios y socorrismo.
Otras playas de Mazarrón
- Playa de Bolnuevo: playa semiurbana dotada de una extensión de 1.600 metros de largo y 24 metros de ancho. Es de arena dorada, y cuenta con un nivel de ocupación medio en verano. Durante los meses estivales, el tren turístico que recorre el municipio tiene parada en esta playa.
- Cala Amarilla: playa natural de 10 metros de largo y 12 de ancho ubicada en un Paisaje Protegido. Es de arena y grava, y a ella sólo se puede llegar andando o en bicicleta. No está adaptada para personas con movilidad reducida.
- Playa de El Alamillo: playa semiurbana de 600 metros de largo y una anchura media de 14 metros. Está compuesta de bolos y suele contar con la Bandera Azul. Su grado de ocupación es medio.
- Playa El Castellar: está playa semiurbana ha sido adaptada para las personas con movilidad reducida. Posee una longitud de 1.170 metros y 26 metros de ancho, y dispone de paseo marítimo. Está compuesta de gruesa arena dorada, y su grado de ocupación es medio.
- Playa de la Reya: playa urbana de fina arena dorada que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. Su extensión es de 400 metros de largo por 30 metros de anchura media, y tiene un grado de ocupación alto.
- Playa de la Grúa: playa nudista de 85 metros de largo y 18 metros de ancho, compuesta por arena de grado medio y grava. No es accesible para las personas con movilidad reducida.
- Playa de Parazuelos: rodeada por un bello entorno natural, esta playa tiene una longitud de 900 metros y una anchura de 26 metros. Compuesta por arena y grava, suele contar con un grado de ocupación alto.
- Playa Covaticas: situada entre las playas de Bolnuevo y Percheles, es una preciosa playa natural de difícil acceso, lo que hace que su grado de ocupación sea bajo. Posee una extensión de 1.000 metros de largo y 30 de ancho, y en ella está permitido el acceso de perros.
- Otras playas de Mazarrón: Playa de Percheles, Playa Cala de Leño, Cala Desnuda, Playa El Gachero, Playa Hondón del Fondo, Playa Negra, Playa del Salar, Playa del Puerto de Mazarrón, Playa del Barranco Ancho, Playa del Ballenato, Playa de Piedra Mala, Playa de Nares, Playa de las Moreras, Playa de las Minas, Playa de las Chapas, Playa de El Mojón, Playa de El Palomarico, Playa de El Rihuete, Playa de El Rincón, Playa de La Ermita, Playa de la Isla, Playa de la Pava, Playa de la Raja, Playa Cabezo de la Pelea y Playa de los Lobos.