Sergio Gallego nos desvela las 5 mejores zonas para comer en Murcia
Sandra Monrabal del Moral 19 Febrero, 2017
Sergio Gallego, crítico y periodista gastronómico murciano, desvela en un reportaje para Hoteles.net, las 5 mejores zonas para comer, cenar o tapear en Murcia ciudad. Si estás pensando en viajar a Murcia o estás buscando un hotel en Murcia, ten en cuenta los consejos de quien, posiblemente, sea el mejor conocedor de esta tierra en materia gastronómica.
Fuente: ClubRural
Sergio Gallego para Hoteles.net
En la capital murciana casi da igual dónde te alojes, hay un sinfín de oportunidades para disfrutar de la gastronomía local a buen precio en cualquier zona.
Gracias al sol y a la buena temperatura, Murcia es una de las ciudades más recomendables para salir a tapear, comer de un modo informal con amigos, conocer la nueva cocina murciana con mesa y mantel o hacer un recorrido por los platos típicos que te ofrece su gastronomía. Las opciones son variadas, por lo que dependiendo de en qué zona te encuentres, te proponemos algunos sitios para comerte Murcia por los cuatro costados. Ya sea con tu familia o amigos, con tu pareja o en solitario, prepárate para recorrer los bares, tabernas y restaurantes donde encontrarás las mejores verduras, carnes, pescados, revueltos, asados y guisos de la oferta gastronómica murciana.
Zona de la Catedral
Para empaparnos de la esencia murciana, lo mejor que podemos hacer es sentarnos en una de las terrazas de la zona de la Catedral y degustar las deliciosas tapas que encontramos en el casco antiguo de la ciudad. En esta ruta, puedes visitar el elegante restaurante Monumental –recientemente inaugurado- y probar las carnes y pescados al horno de brasas que nos ofrece. Para adentrarnos en la cocina típica murciana con platos como el caldo con pelotas, las manitas de cerdo o el cochinillo al horno, os recomendamos el restaurante Hispano, situado a espaldas de la Catedral y uno de los referentes de la capital en cuanto a cocina tradicional se refiere. Vacanal como argentino para saciar nuestra hambre carnívora o Keki Tapería para quienes buscan una cocina de autor a un precio más que razonable. Lima Limón nos pone en bandeja la cocina peruana, aunque si prefieres tomar un bocado rápido en un entorno con solera, tienes que probar la empanadilla con queso del Bar Río. Antes de llegar a Santo Domingo, seguimos nuestro camino por la Calle Trapería, donde es obligatorio hacer parada en el precioso Real Casino de Murcia, una obra arquitectónica que nos ofrece platos que se ajustan a todos los gustos. El café, junto al lateral de la Catedral en la terraza de La Tienda de Susano o en plena trapería en la cafetería Drexco.
Fuente: DeViajePorMurcia
Plaza Santo Domingo y Tontódromo
En Santo Domingo, el aroma de las chocolaterías y de las cafeterías embriaga el ambiente de la zona, plaza en la que también encontramos cadenas de comida rápida perfectas para los que se tienen que ajustar un poco más el bolsillo. Siguiendo la Avenida de Alfonso X, conocida como el Tontódromo, abundan ideales rinconcitos que preparan exquisitas tapas como las que ofrece El Café Bar, una de las mejores marineras de la capital. El restaurante Morales, un clásico de la cocina murciana experto en exprimir los sabores mediterráneos, se sitúa cerca de esta zona. Después, el café o la copa nos la tomaremos en la Calle Pérez Casas. Si decidimos adentrarnos a la plaza Julián Romea, diversos pequeños restaurantes como el Parlamento Andaluz preparan picoteo rápido y de calidad.
Fuente: parlamentotapeo.es
Las tascas
Desde Santo Domingo no solo podemos adentrarnos en el paseo de Alfonso X o en la plaza Julián Romea, si seguimos nuestro camino hacia el Campus de la Merced nos toparemos con diversas tascas y tabernas muy económicas maravillosas para los más jóvenes. La cocina típica murciana queda perfectamente reflejada en Los Toneles, Los Zagales y El Garrampón, locales que ofrecen una gran variedad de platos a un precio asequible. El ambiente estudiantil del centro de la ciudad se concentra también en la calle Vara del Rey, donde numerosos pequeños restaurantes como Madre de Dios abren sus puertas a los amantes de la cocina murciana ‘Low Cost’. Para los que prefieran un estilo de comida más exótico, cerca de la Universidad de la Merced pueden degustar la deliciosa comida japonesa en Green Sushi.
Fuente: Se Tasca
Plaza de las Flores
Si nuestra área de influencia es la conocida y concurrida Plaza de Las Flores, la oferta se multiplica. Esta zona es ideal para tapear, tomar el sol y lucir modelito los sábados para el aperitivo. Cada fin de semana, familias y amigos inundan las callejuelas y lo bares de la zona para devorar las oferta de Parlamento Andaluz, Fénix, La Tapa, El Pulpito o La Torre de Las Flores. Jota Ele, situado en la plaza Santa Isabel, es otra de las opciones gastronómicas interesantes de la ciudad. Como no te puedes ir de Murcia sin probar el pastel de carne, se sugerimos que lo hagas en la confitería Bonache. También queda cerca Tabarra, El Gran Rhin, La Tapeoteca o El Pasaje de Zabalburu, todos muy recomendables para según qué tipo de cocina sea tu preferida.
Reserva tu hotel en la zona de Plaza de las Flores
Barrios periféricos y pedanías
La deliciosa gastronomía murciana no solo se encuentra en los restaurantes y tabernas del centro y del casco antiguo, los barrios que rodean la ciudad ofrecen tapas típicas en la barra, aperitivos y menú del día a un precio muy económico. Dejando a un lado el bullicio de la ciudad y comenzando nuestra ruta en la pedanía de Vistabella, comer en El Jumillano a bajo precio o probar los sabrosos platos de calidad del bar Hermanos Ródenas en la Zona de Ronda Norte son dos de las opciones más recomendables en relación a calidad precio. Si nos alejamos un poco más de la ciudad, en El Palmar reina la cocina de autor en la Cabaña Buenavista de Pablo González-Conejero, un restaurante de estilo creativo valedor de la única estrella Michelin de la ciudad y de la Región estrella Michelin. Siguiendo con la cocina de autor, en Puente Tocinos se erigen dos de los restaurantes con más proyección de la ciudad: Verna y Local de Ensayo.
Fuente: Cielo Mar & Tierra