Las playas con más encanto de la Región de Murcia
Murcia cuenta con un buen número de preciosas calas y playas que resultan ideales para disfrutar de ellas una buena parte del año.
Todavía hay muchas personas que cuando se les habla de las playas murcianas sólo piensa en las de la Manga del Mar Menor. Y esto es un gran error, porque la Región de Murcia posee en la Costa Cálida de un buen número de atractivas playas dotadas en general de un gran equipamiento. Aunque tanta belleza y variedad de servicios tiene su precio, y la mayoría de ellas cuenta con un alto nivel de ocupación en los meses de verano.
- La Playa de Poniente: el término municipal de Águilas acoge una gran variedad de playas, y entre todas ellas hemos seleccionado la Playa de Poniente. De ambiente familiar, posee una longitud de poco más de un kilómetro, y está dotada de una buena lista de servicios y equipamientos. Otras recomendables playas en la zona son la Playa Amarilla, también llamada la Playa de Punta del Fraile, o la Playa del Hornillo.
- Cala Cortina: Cartagena cuenta en su término municipal con 40 kilómetros de playa, y una de las más bonitas es la Cala Cortina, que posee el distintivo de la “Q” de Calidad Turística. Además de poseer un animado paseo marítimo, ofrece una buena lista de servicios, y dispone de una zona infantil. No es muy grande, pero está alejada de los núcleos urbanos, y suele contar con una alta ocupación estival.
- Playa de Bolnuevo: con 1.450 metros de longitud, es una de las playas más largas de la Región de Murcia. Está ubicada en el término municipal de Mazarrón, localidad considerada “la Joya de la Costa Cálida”, y es de suave arena dorada. Posee un agradable paseo marítimo, y todos sus accesos y servicios están adaptados para las personas con movilidad reducida. Suele tener una alta ocupación.
- Playa de Calblanque: ubicada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, donde hay otras muchas playas, posee un emplazamiento realmente privilegiado. Rodeada por un espectacular y peculiar paisaje, en la zona es habitual ver gaviotas y chorlitejos patinegros, los cuales conviven con plantas como el perejil de mar o la margarita marina. Tiene poco más de 300 metros de longitud, su fondo es poco profundo y el oleaje moderado, y lo mejor de todo es que su nivel de ocupación es bajo durante el verano.
- Playa de La Azohía: encontraremos este arenal en el pueblo marinero que le da nombre, La Azohía. Tiene 800 metros de largo y una anchura de ocho metros, y es de arena y grava. Dispone de aseos, y es una buena playa para la práctica del buceo. En los alrededores hay algunos restaurantes perfectos para disfrutar de la mejor cocina marinera. Su grado de ocupación en verano es alto.
- Playa Paraíso: situada en la Manga del Mar Menor, junto a las Salinas de Marchamalo, suele contar con una alta ocupación en verano. Y es que este arenal de 1.200 metros de largo no sólo es ideal para el baño, también es perfecta para los aficionados al surf, y dispone de una zona de fondeo para barcos.