Los Alcázares, tu paraíso en Murcia para todo el año
Si buscas tu propio paraíso, lo tienes en el Mar Menor y además está abierto todo el año. Nos vamos a descubrir Los Alcázares en Murcia.
En ribera del Mar Menor, con 7 kilómetros de costa para disfrutar, se encuentra Los Alcázares, una localidad milenaria y uno de los mejores destinos de playa por el entorno en el que se ubica y por su variada oferta de ocio.
Una vez más Murcia nos sorprende con un rincón mágico de playas maravillosas y con el añadido de un entorno natural protegido que encuentras en la playa de la Hita y en la Marina del Carmolí.
Qué ver en Los Alcázares
Los Alcázares cuenta con una historia milenaria. Sin embargo, no se considera un destino monumental debido a los avatares que ha sufrido su patrimonio. Lo más llamativo tal vez sean sus torres medievales, como la del Rame, enclavada en un palmeral y que mantiene su estructura original del siglo XVI.
A principios del siglo XX, en Los Alcázares se construyó la primera Base de Hidroaviones del Ejército Español, por eso recomendamos una visita al Museo Aeronáutico Municipal, un espacio para soñar y volar.
Un punto de interés es el Balneario de la Encarnación, que aprovecha las propiedades terapéuticas de las aguas del Mar Menor, bien conocidas desde que los romanos edificaran sus mejores termas. Más tarde se construirían balnearios de madera a los que llegaban huéspedes de la aristocracia y de la alta burguesía.
Qué hacer en Los Alcázares
Te encuentras principalmente en un destino de playa y con 7 kilómetros de costa no te van a faltar lugares para que hagas tuyo un trocito del Mar Menor. La playa de Las Salinas, la playa de Las Palmeras o la playa de La Hita, son solo algunas opciones. Pero aventúrate a encontrar tu propio rincón.
En Los Alcázares hay una gran oferta de deportes náuticos, como vela, piragüismo, surf o motonáutica y no te olvides de que el Mar Menor es uno de los mejores campos de regatas. Además, debido al clima murciano, puedes disfrutar de este destino todo el año.
Si te apetece un poco de animación, las playas están flanqueadas de chiringuitos y locales que por la noche se convierten en auténticos pubs con actuaciones en directo y buenos combinados para tomarte a la orilla del mar.
Puedes incluso aguantar hasta el amanecer porque cuentan que recorrer el Paseo Marítimo al alba es de las mejores experiencias que puedas imaginar.
Más de fiesta, pero mezclada con la tradición, el folklore y la gastronomía la encuentras en La Semana Internacional de la Huerta y el Mar, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebra en agosto y que es un verdadero festival para los sentidos.
Qué comer en Los Alcázares
Y hablando de combinar fiesta y gastronomía, toma nota del 12 de octubre porque en la playa se celebra el Homenaje al Caldero, un plato típico murciano de pescado y arroz que te encantará.
Los productos del mar son de excelente calidad en Los Alcázares y destacan los langostinos del Mar Menor, la dorada y el mújol. Tampoco desmerecen los platos elaborados con ingredientes recién traídos de la huerta murciana como los michirones o el zarangollo.
No te pierdas los dulces como el pastel de cierva o el tocino de cielo aunque, aquí en Murcia, las frutas son una auténtica delicia, sobre todo si las disfrutas a la orilla del mar.