Semana Santa en el Parador de Lorca, en Murcia
Ubicado en el recinto del Castillo de Lorca, el Hotel Parador de Lorca es un alojamiento privilegiado para vivir la Semana Santa de esta localidad de la Región de Murcia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Catalogado como Bien de Interés Cultural, desde el Castillo de Lorca se disfruta de una de las vistas más espectaculares de esta población murciana. Declarado Bien de Interés Cultural, acoge el Parador de Lorca, un gran hotel de cuatro estrellas en el que podremos realizar un auténtico viaje a través del tiempo. En este histórico edificio podremos ver una sinagoga del siglo XV, un aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol. Esta última se ha transformado en un espacio cultural donde se realizan exposiciones, talleres o actividades para niños. Toda está riqueza arqueológica se ha integrado a la perfección con las magníficas y modernas instalaciones de diseño con las que cuenta este alojamiento, desde las habitaciones a la piscina interior, pasando por su relajante Spa.
Esta villa murciana celebra una espectacular Semana Santa, además de contar con una gran oferta de monumentos, playas, alojamiento, restauración, comercio y ocio. Sin duda cuenta con una las mejores propuestas turísticas de la vertiente mediterránea en España.
Desde Lorca podremos acercarnos a visitar Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades consideradas santas del mundo, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Esta localidad, situada a 59 kilómetros, celebra cada siete el Año Jubilar.
Semana Santa en Lorca
La Semana Santa de Lorca destaca por vivir la Pasión de una forma totalmente diferente. Y lo que la hace tan especial es la intensidad que vuelcan en ella los lorquinos. De sus cofradías, las que que más fervor provocan son el Paso Blanco y el Paso Azul. Ambas rivalizan todos los años para resultar la más esplendorosa. Es tradicional en este pueblo murciano que se representen escenas del Antiguo Testamento, contando para ello con grandes carrozas alegóricas, con tiros de caballos tipo bigas o cuádrigas y con grandes espectáculos ecuestres.
Todos los que participan en las representaciones llevan en sus ropajes piezas del tradicional bordado lorquino, que se realiza a mano en seda y oro. Para sus diseños se inspiran en hechos relacionados con cada personaje. Algunos de estos bordados han sido declarados en España Bien de Interés Cultural.
Pero la conocida como Ciudad Barroca o Ciudad del Sol tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Durante la Semana Santa podrán conocer su conjunto histórico-artístico, integrado por el castillo, varias iglesias, palacios o antiguas mansiones, y visitar las pequeñas playas y calas rodeadas por naturaleza mediterránea que hay en su término municipal.
Qué esperar del Parador de Lorca
El Hotel Parador de Lorca dispone de 76 habitaciones, ofreciendo un total de 152 plazas. Se dividen en dos habitaciones accesibles para personas con movilidad reducida; 45 habitaciones dobles, 10 habitaciones dobles con cama de matrimonio, 10 habitaciones doble plus y nueve habitaciones junior suite. Las luminosas y elegantes habitaciones del hotel gozan de vistas panorámicas, y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, minibar, caja fuerte, televisión de plasma con canales vía satélite y un completo baño. Otras ventajas del hotel son el aire acondicionado y calefacción, ascensor, caja fuerte, hilo musical, minibar, punto de recarga para coches eléctricos, secador de pelo en las habitaciones, teléfono en las habitaciones o Wi-Fi gratuita en todo el hotel.
Por lo que se refiere a la oferta gastronómica, la de este parador murciana es de lo más variada. Posee una amplia carta de vinos, e incluye menús infantiles, para celiacos, diabéticos o vegetarianos. Sus platos se elaboran con frutas y verduras de la rica huerta de Lorca, y con pescados y mariscos llegados del litoral murciano. Una de las propuestas gastronómicas es el Restaurante Marmitia, que ofrece una completísima carta y un menú que puede elaborar el propio cliente, eligiendo un entrante, un segundo plato y un postre.
Y como complemento, el alojamiento dispone de un fantástico Spa y una piscina climatizada con preciosas vistas. Para proporcionarnos el máximo relax y placer, el Spa cuenta con cabinas de tratamientos, un caldarium, una cama de aire, una cascada, un cuarto de vapor, un ducha de sensaciones, una ducha nebulizada de aromas, una fuente de hielo, un jacuzzi, jardines de burbujas, piletas de agua caliente y agua fría, una sauna, una sauna turca y una zona relax.
Desde el Hotel Parador de Lorca podremos contemplar esta bonita e histórica ciudad, un maravilloso destino para descubrir toda la cultura y tradiciones de este precioso rincón de la Región de Murcia, y viviremos la intensa Pasión de su Semana Santa.