Tres balnearios españoles en plena naturaleza
Sus instalaciones termales situadas en parajes excepcionales han convertido a estos tres balnearios en codiciados destinos para relajarse, descansar y disfrutar de la naturaleza.
Llega un momento en que el estrés diario y la rutina se acumulan y hay que decir basta. Son muchos los planes que ayudan a desconectar y a relajarse, desde sumergirse en la naturaleza a practicar algún deporte que nos ayude a descargar adrenalina.
Y existe otra opción que nunca falla: visitar un balneario y disfrutar del conocido como turismo termal. Nada mejor que dejarse mimar por sus tratamientos y disfrutar de los beneficios que ofrecen sus aguas termales. Te proponemos tres balnearios situados en plena naturaleza, equipados con fantásticas instalaciones y poseedores de beneficiosas aguas: el Balneario de Tus, en Albacete; las Termas de Prexigueiro, en Ourense, y el Balneario de Archena, en Murcia.
El Balneario de Tus, en Albacete
Más de un siglo lleva el Balneario de Tus ofreciendo sus aguas y sus tratamientos en un entorno natural muy especial, el Parque Natural de los Calares del Mundo, en la sierra de Albacete. Además, cuenta con servicio de alojamiento y de restauración, para que la experiencia de relax y bienestar sea de lo más completa.
El éxito de este balneario castellano-manchego radica en sus beneficiosas aguas minero-medicinales, que proceden de un manantial propio, y cuyas propiedades terapéuticas se llevan disfrutando desde hace siglos. Ya existía en tiempos de lo romanos, y su última renovación tuvo lugar en 2021, siendo reinagurado en marzo de 2022.
Las Termas de Prexigueiro, en Ourense
Situadas en Prexigueiro, en la parroquia de Francelos, a cinco kilómetros de Ribadavia, estas termas son famosas por su agradable y beneficiosa agua caliente, y por estar situadas al aire libre. Se encuentran situadas al borde de un río, en plena naturaleza y rodeadas de vegetación, y en ellas se puede disfrutar de un circuito termal de hora y media.
Cuentan con cinco pozas de agua caliente, o Rotenburo, que están basadas en el camino espiritual y en los valores de relajación de Kumano Kodo, que hace referencia a varias rutas de peregrinaje históricas por los templos de Japón. Además de con las termas, este balneario cuenta con un Spa y con dos piscinas con agua fría, y ofrece tratamientos en bañeras de hidromasaje, vinoterapia, chocolaterapia, tratamientos con algas…
El Balneario de Archena, en Murcia
Con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, el Balneario de Archena es un completísimo complejo termal ubicado en el Paraje Natural del Valle de Ricote, y está situado junto al río Segura a su paso por la localidad murciana de Archena.
Sus aguas mineromedicinales poseen diversas propiedades que ayudan de forma natural a recuperar el bienestar general del cuerpo, tanto a nivel físico como mental. Sus clientes pueden disfrutar tanto de sus reputados servicios médicos como de sus magníficas instalaciones hidrotermales, de los tratamientos de belleza y de su gran variedad de servicios, incluyendo alojamiento y restauración.