Cuatro playas nudistas en la Región de Murcia
Si eres un aficionado al naturismo, conoce cuales son algunas de las mejores playas nudistas que podrás disfrutar en la Región de Murcia.
La Región de Murcia es desde hace muchos años uno de los destinos turísticos favorito en España. Y lo es por su fantástico clima, por su gran patrimonio monumental, su rica oferta gastronómica o por sus maravillosas playas, ubicadas en la conocida como la Costa Cálida.
Entre los viajeros que eligen esta parte de la Península Ibérica para sus vacaciones se hallan los aficionados al naturismo, una forma de vivir basada en la defensa del empleo de medios naturales en todos los aspectos de la vida, entre ellos el nudismo. Y es en la región murciana donde se encuentran algunas de las mejores playas naturistas de España, la mayoría situadas en zonas protegidas y aisladas, resultando muy tranquilas y perfectas para esta práctica naturista.
Entre las numerosas playas nudistas de la Región de Murcia hemos destacado cuatro de ellas: la Playa de la Morena, en Cartagena; la Playa de Calblanque, en Cartagena; la Playa de El Rafal, en Águilas, y la Playa Cueva de Lobos, en Mazarrón.
- Playa de La Morena, en Cartagena: se la conoce también como la Playa del Camping Naturista El Portús, ya que a este arenal se accede directamente desde el mismo camping. Se trata de una playa semiurbana que cuenta con una longitud de 130 metros y una anchura media de 30 metros. Compuesta de grava y arena, su oleaje es moderado, y en temporada alta dispone de servicio de socorristas. Su grado de ocupación es alto.
- Playa de Calblanque, en Cartagena: ubicada en el Parque Regional de Calblanque, se trata de una playa natural que está protegida por su enorme valor paisajístico. Tiene una extensión de 300 metros de largo y 40 metros de anchura, y está compuesta por fina arena dorada. De oleaje moderado, cuenta con socorristas en verano, y su grado de ocupación es bajo.
- Playa Cueva de Lobos, en Mazarrón: son muchas las playas paisajes vírgenes emplazadas en esta localidad murciana, aunque su carácter salvaje va ligado a una carencia total de servicios. Es el caso de la Playa Cueva de Lobos, que ostenta el título de ser la primera playa que fue declarada nudista en España. Tiene una longitud de 90 metros y una anchura de 16 metros de ancho, siendo su grado de ocupación medio. Se accede a ella fácilmente y a pie a través del sendero GR-92 que une Bolnuevo con Percheles
- Playa de El Rafal, en Águilas: encontraremos esta playa, de uso preferentemente naturista, entre las calas de El Charco y Rambla Elena. Fue el Ayuntamiento de Águilas el que cedió voluntariamente este terreno de costa a los aficionados a practicar el nudismo. Tiene una longitud de 300 metros y una anchura media de 15 metros, estando compuesta por arena dorada y grava. Su grado de ocupación es bajo. Podrás conocer la lista completa de las playas nudistas en España visitando la página web de la Federación Española de Naturismo.