Cala Cavallería, una bonita playa virgen en Menorca
Alejada de todo vestigio de urbanismo, Cala Cavallería es una preciosa playa salvaje rodeada por los escarpados acantilados de la costa norte de la isla de Menorca.
Las fotos no hacen justicia a la Cala Cavallería, sin duda una de las playas más bellas de la balear isla de Menorca. Es una auténtico paraíso no sólo para bañarse, también para disfrutar del buceo, del surf y hasta del senderismo, ya que detrás de la cala se encuentra el Camí de Cavalls, por el que podremos llegar andando, en sólo 10 minutos, a la Cala Mica.
Cala Cavallería se encuentra ubicada en el término municipal de Es Mercadal, y durante el mes de agosto presenta un alto nivel de ocupación. Una alternativa más tranquila, pero no tan bonita, es la mencionada Cala Mica, que suele contar contar con menos gente y resulta más íntima.
En el año 2015 aconteció un suceso puramente anecdótico, y es que tuvieron que cerrar la playa Cavallería durante varias horas por la presencia de un tiburón en sus aguas. Situación que, lógicamente, no ha vuelto a repetirse, ya que ésta no es una zona de tiburones.
Ficha técnica de Cala Cavallería
Situación: Es Mercadal, en la isla de Menorca.
Extensión: 500 metros de longitud y una anchura media de 22 metros.
Tipo de playa: virgen.
Tipo de arena: de grano grueso y un tono entre amarillento y rojizo.
Orientación: Norte.
Grado de ocupación: alto en los meses de verano.
Acceso: tras dejar nuestro vehículo en el aparcamiento gratuito, sólo tendremos que caminar unos 500 metros hasta la playa.
Servicios: no cuenta con ningún tipo de servicio, a excepción de un chiringuito de bebidas, bocadillos y helados que hay en el aparcamiento de Cavallería.
Playa anterior: Cala Roja.
Playa Siguiente: Cala Mica.
Datos de interés de Cavallería
Cala Cavallería es la playa perfecta para disfrutar de la naturaleza. En sus aguas, con espectaculares fondos marinos, se pueden practicar el snorkel y el buceo, siempre que no haya viento y que las condiciones del mar lo permitan. En sus alrededores se pueden realizar rutas de senderismo a Cala Mica, al Faro de Cavallería o al cercano Puerto Romano de Sanitja.
También se puede practicar el surf en Cala Cavallería, pero no en verano, ya que las olas no son tan espectaculares. El resto del año, el viento de Tramontana origina unas buenas olas que saben apreciar los amantes del surf.
Desde Es Mercadal, a Cala Cavallería se llega por la carretera Me-15 en dirección a Fornells. Justo en el kilómetro 5 hay que desviarse a la izquierda para tomar el Camí de Cavallería. Una vez allí, sólo hay que recorrer poco más de tres kilómetros hasta llegar a un aparcamiento.