Las mejores playas de Menorca

Laura Vélez 26 Julio, 2018

Si buscas un destino de playa paradisiaco pero sin sufrir la masificación turística estival, tu lugar es Menorca. Una de las más bonitas de las Islas Baleares que cuenta además con las mejores playas y calas en plena naturaleza.

Las mejores playas de Menorca
Europa Press


Viajar a Menorca tiene su magia porque sin tener que hacer un vuelo transoceánico, pensarás que has llegado a otro mundo. La isla es un paraíso natural con recursos culturales y naturales suficientes para enamorar. Y playas. 

Porque si buscas un destino de playa, pero sin las molestias del turismo masificado en verano, este rincón de las Islas Baleares, es tu lugar especial. Recorre la isla mediterránea en busca de las mejores playas de Menorca.

Playa de San Bou
Menorcaaldia

Playa de San Bou

Puede que la playa de San Bou no sea la más bonita de Menorca, pero sí es la más grande. Tienes más de dos kilómetros de arena dorada para pasar un día de playa en familia con todo el equipamiento que necesitas.

Esta playa cuenta con el extra de poder visitar en la localidad de San Bou los restos de una basílica paleocristiana y una necrópolis. Baños en el Mediterráneo, placeres gastronómicos, deportes náuticos y visita cultural, todo en el mismo sitio.

Cala Turqueta
El Correo

Cala Turqueta

Esta cala de Ciutadella siempre aparece en las listas de playas más bonitas, seguramente por la intensidad del color de sus aguas, turquesas, como su nombre indica, que le dan un aire casi mágico.

Con un acceso a pie durante 10 minutos por un bosque de pinos, Cala Turqueta está resguardada de la masificación y allí podrás disfrutar de uno de los mejores días de playa en la vista. Y espera hasta el atardecer, porque merece la pena.

Cala Pregonda
Hablandodeviajes.com

Cala Pregonda

Es una de las playas más especiales de Menorca. Su paisaje singular de arena roja y formaciones rocosas la asemejan más a Marte que a las Islas Baleares, tal vez por eso Mike Olfield eligió este lugar para la portada de uno de sus discos.

El acceso a esta cala tan particular se resiste, así que según en qué época vayas, puedes disfrutarla en solitario. Se encuentra cerca de la localidad de Es Mercadal y hay que ir andando un buen tramo. No importa, los baños de barro en sus acantilados y encontrarte con uno de los paisajes más alucinantes, harán que valga la pena.

Cala Macarella
El Correo

Cala Macarella

A menos de 15 kilómetros de Ciudatella está Cala Macarella, un lugar de postal que no vas a olvidar, con su pequeño arenal en forma de U, el baño en aguas turquesas de película y rodeada de pinos. 

Aún más pequeña que Macarella, es la cala Macarelleta, rodeada de espesa vegetación y en la que puedes hacer nudismo. Te resultará difícil elegir en cuál de dos vas a pasar el día.

Playa Algaiarens
Eltiempo.es

Playas de Algaiarens

También se llaman las playas La Vall y están en el norte. Cuentan con las aguas más cristalinas y limpias de toda la isla y resulta un lugar encantador porque en realidad son dos calas unidas por un saliente rocoso, que puedes atravesar por las rocas o por el interior.

Arena blanca y fina, reafirmantes baños de barro para tu piel, poder hacer nudismo y contemplar uno de los atardeceres con más magia en Menorca, son algunos de los atractivos de esta playa.

REPORTAJES RELACIONADOS