Cala Mitjana, una playa virgen en Menorca
Preciosa, accesible y totalmente virgen, así es Cala Mitjana, en la zona sur de la isla de Menorca.
Justo al lado de la popular Cala Galdana, en una de las zonas más bonitas de la ya de por sí hermosa isla de Menorca, se encuentra una pequeña cala de aguas color azul turquesa y un espectacular entorno natural. Hablamos de Cala Mitjana, una maravillosa playita que pertenece al término municipal de Ferreries, y que se halla a sólo ocho kilómetros de su núcleo urbano.
A Cala Mitjana se puede acceder fácilmente a pie, estando el aparcamiento a escaso metros de este arenal. También se puede llegar dando un agradable paseo de 20 minutos desde la cercana Cala Galdana, desde donde sale un sendero a la izquierda que llega directamente, el Camí de Cavalls.
Y una forma muy especial de acceder a la cala es en barco, ya que desde Cala en Bosch salen embarcaciones que recorren las playas más bellas del sur de Menorca, como Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Trebalúger o la propia Cala Mitjana. Junto a este arenal se encuentra Cala Mitjaneta, que es una playa todavía más pequeña, casi para disfrutar en familia.
Ficha técnica de Cala Mitjana
- Situación: Ferreries, en Menorca.
- Dimensiones: 90 metros de largo por 140 de ancho.
- Composición: arena blanca.
- Actividades recomendadas: submarinismo
- Servicios: Cala Mitjana sólo cuenta con aparcamiento.
- Nivel de ocupación: alto en los meses de verano.
- Cómo llegar: se llega por el mismo camino que lleva a Cala Galdana. Desde Ciudadela, en dirección a Mahón, hay que tomar el desvío a Santa Galdana, justo antes de llegar a Ferrerías. En pocos minutos veremos un cartel señalizando la playa.
spain.info
Qué ver y hacer en Ferreries
Todavía quedan en Menorca pueblos que conservan su encanto rural tradicional, y uno de ellos es Ferreries, que hace relativamente poco tiempo que ha incorporado el turismo a su actividad económica. Pero cuenta con todo lo necesario para ser un auténtico imán turístico: buenas playas, un agradable clima mediterráneo, lugares de interés o una buena oferta de alojamiento, restauración y comercio.
La lista de lugares que no hay que perderse en Ferreries incluye sus estupendas playas, como Cala Galdana, Cala Mitjana, la Playa de Els Alocs o las pequeña cala de Calderer. También se puede hacer un recorrido monumental que incluya la Iglesia de Sant Bartomeu, del siglo XIX, o los restos del castillo árabe de Sent Agayz, que se hallan en lo alto del monte de Santa Águeda, a 264 metros de altura, disfrutando de unas espectaculares vistas panorámicas de la costa nordeste de la isla. Junto a la fortaleza se pueden ver los restos de una antigua calzada romana.
Aprovecha tu estancia en Ferreries para descubrir la cocina menorquina, y prueba recetas tan exquisitas como la caldereta de langosta, el oliaigua, el perol, la sepia con fesols, los tomates al horno, el calabacín relleno o las berenjenas rellenas a la menorquina. Y no hay que olvidar que en esta villa menorquina hay buenas fábricas de calzado, de muebles o de bisutería. Todas ellas cuentan con tiendas propias, y podremos adquirir sus productos a muy buen precio.