Cala Escorxada, una bella playa virgen de Menorca
De difícil acceso y carente de servicios, Cala Escorxada es uno de los secretos mejor guardados, y más bonitos, de la isla balear de Menorca.
¡Todo un lujo! Siempre y cuando no te importe andar un buen rato y no tener un chiringuito al lado. Pero si hay una cosa que está clara, es que Cala Escorxada es una de las playas más exclusivas de la isla de Menorca.
Este arenal balear es todo mar y paisaje, nada de urbanismo, nada de sombrillas ni hamacas, sólo tú y el mar Mediterráneo. Tenemos que tener claro que para llegar hay que recorrer a pie un camino algo complicado y largo. Pero de verdad que merece la pena, porque la carencia de servicios y la dificultad de acceso la convierte en una playa con un bajo nivel de ocupación.
El premio es un paraje de alto valor medioambiental, donde disfrutaremos de un magnífico día de sol, playa y naturaleza. Y no olvides llevar comida y bebida para que la jornada sea perfecta.
Cómo llegar a Cala Escorxada
Ya nos ha queda claro que llegar a Cala Escorxada no es fácil, pero existen varias opciones. La primera es a pie, por lo que tendremos que aparcar nuestro vehículo en los aparcamientos de Cala Mitjana, Santo Tomás o en el que está junto al cementerio de Es Migjorn Gran. Después tendremos casi una hora de caminata.
Otra opción es ir en bicicleta, en mountain bike por supuesto, y se puede acceder desde Santo Tomas o desde Es Migjorn Gran. Pero no se puede llegar en bici hasta el mismo arenal, hay que dejarlas a una distancia considerable de la playa, por lo que no debes olvidar llevar un buen candado.
Finalmente hay un opción muy cómoda, pero es la más cara, alrededor de 30 euros por persona. Se trata de llegar a la playa como un señor en un Taximar. Estos taxis marinos salen desde varios puntos de la isla de Menorca, y te acercan hasta cualquiera de las calas de la zona sur que estén en su ruta.
Datos de Cala Escorxada
- Situación: cerca de la localidad de Es Migjorn Gran, en Menorca.
- Tipo de playa: virgen.
- Composición: fina arena dorada.
- Dimensiones: 100 metros de largo por 30 metros de ancho.
- Orientación: sur.
- Servicios: esta playa carece de servicios.
- Acceso a pie: hay que caminar 4,5 kilómetros, alrededor de una hora.
- Aparcamientos más cercanos: los aparcamientos de Cala Mitjana o de Santo Tomás se hallan a casi cinco kilómetros.
- Playas entre las que se encuentran: Cala Fustam y la Playa de Binigaus.