Cala Macarelleta, una bonita cala nudista en Menorca
Situada junto a la preciosa y popular Cala Macarella, en Menorca, Cala Macarelleta es algo más pequeña y constituye un auténtico paraíso naturista.
Situadas una junto a la otra, Cala Macarella, la de mayor tamaño, y Cala Macarelleta, la menor, son dos espectaculares playas que resultan realmente paradisíacas, si no fuera porque tanta belleza las ha convertido en dos de los arenales con mayor nivel de ocupación de Menorca.
Pero merece la pena acercarse a conocer y a disfrutar de estas dos playas baleares, dotadas de un gran sistema dunar, siendo más espectacular el que posee Macarelleta. Ambas carecen de urbanismo alrededor, y cuentan con unas aguas cristalinas de un increíble color azul turquesa que parece de ciencia ficción.
Por su parte, Cala Macarelleta posee una particularidad, que en ella está permitido el nudismo, y de hecho es la playa con mayor afluencia de bañistas nudistas de toda la isla de Menorca. Otro punto a favor de esta cala es que, cuando aparecen medusas o algas en Cala Macarella, en Macarelleta estaremos con casi total seguridad libres de ellas.
Datos de interés de Cala Macarelleta
- Situación: a unos 14 kilómetros de Ciudadela, en el Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciudadela.
- Composición: arena blanca.
- Tipo de playa: virgen.
- Orientación: Este.
- Tamaño: Cala Macarelleta ocupa una superficie de 966 metros cuadrados, aunque su tamaño varía cada año. Su medidas son de 48 metros de largo por unos escasos 30 metros de ancho.
- Servicios: esta playa carece de cualquier tipo de servicio, pero está muy cerca de Cala Macarella, donde hay un chiringuito donde comprar bebida o comer algo.
- Nudismo: sí está permitido.
- Nivel de ocupación: muy alto en verano.
Un día en Cala Macarelleta
Para llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta hay que tomar desde Ciudadela la carretera que lleva a San Juan de Misa, y seguir las indicaciones durante unos 25 minutos. Una vez lleguemos tendremos la posibilidad de aparcar en un aparcamiento que es gratuito, pero que está más alejado de las playas. Hay otro parking justo al lado, pero es de pago.
Una vez en Cala Macarella, sólo hay que tomar el camino que hay junto a la playa y andar unos diez minutos hasta Cala Macarelleta. Se trata de un agradable paseo que asciende un poco por el acantilado de la playa, ofreciendo unas vistas magníficas.
Una vez en Cala Macarelleta comprobaremos que la mayoría de sus visitantes son nudistas, pero que conviven a la perfección con los textiles. Es una cala pequeña, pero rodeada de naturaleza, y en la que se puede realizar submarinismo, excursiones en kayak o paddel surf. Y no hay que olvidar llevar agua y algo de comida, ya que el chiringuito más próximo está en Cala Macarella.