Escapada romántica a Cala Llonga, en Menorca
La isla de Menorca es un maravilloso destino para sorprender a tu pareja por San Valentín. Lugares como Cala Llonga te proporcionarán un entorno ideal para disfrutar de una estancia tranquila y de lo más romántica.
Fuente de la imagen: PrimeLocation
Menorca, en las Islas Baleares, es el lugar perfecto para ver amanecer desde un acantilado, mejor si es acompañado; dar paseos bucólicos por el campo y ver anochecer desde una playa. ¿Qué mejor destino para celebrar San Valentín?
La tranquilidad es vital para una escapada romántica, y la urbanización Cala Llonga la tiene. Situada en el término municipal de la localidad de Mahón, en la Ribera Norte del Puerto de Mahón, dispone de todo lo necesario para celebrar con tu pareja un idílico día de San Valentín o un fin de semana romántico en cualquier momento del año.
El clima mediterráneo suele acompañar, ya que la isla disfruta de más de 700 horas de sol al año, aunque cuando más calienta es entre los meses de mayo y septiembre.
Visita a Mahón
Durante una escapada romántica hay tiempo para todo, incluso para realizar alguna visita cultural. Desde Cala Llonga podemos acercarnos a conocer Mahón, que posee el mejor patrimonio arqueológico de la isla, incluyendo varios talayots, unos monumentos megalíticos con forma de torre, y navetas, construcciones funerarias en forma de nave invertida.
También te recomendamos visitar la iglesia gótica de Santa María, del siglo XIII; el edificio renacentista del Ayuntamiento, llamado popularmente Sa Sala; la Iglesia del Carmen, que está situada en la plaza del mismo nombre y fue construida en el siglo XVIII; la Iglesia de Sant Francesc, un antiguo convento franciscano del siglo XVIII que acoge la sede del Museo de Menorca; el Castillo de San Felipe o el Ateneo Científico, Literario y Artístico, donde se pueden ver interesantes colecciones de cartografía, fósiles y cerámicas.
Fuente de la imagen: Aparthotel Hg Cala Llonga
Cenas románticas en Cala Llonga
Podrás encontrar buenos restaurantes muy cerca de Cala Llonga, e incluso podrás elegir entre cocina india, cubana, italiana, mediterránea... Por supuesto, no dejéis de daros un homenaje a base de platos tradicionales, como una buena caldereta de langosta o un perol de sèpia al forn.
Aunque la ocasión exija un postre de lo más dulce, recomendamos probar también un buen queso con Denominación de Origen Mahón.
Fuente de la imagen: E5 Holding
Estancia romántica en Cala Llonga
Además de contar con un buen hotel de cuatro estrellas en Cala Llonga, el Aparthotel Hg Cala Llonga, junto a la urbanización encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una agradable y romántica estancia, como restaurantes, tiendas, un campo de golf o alquiler de barcos, y la villa de Mahón queda muy cerca.
En torno a la urbanización hay varias colinas repletas de pinos y algunas playas próximas por donde pasear. También podéis daros un relajante masaje terapéutico; realizar una sesión de Pilates en pareja; alquilar una lancha o tomar unas copas por la noche contemplando las maravillosas y románticas vistas del Mediterráneo y de la ciudad de Mahón.