Cuatro villas marineras en España para una escapada perfecta

Belén Valdehita
Belén Valdehita 13 Junio, 2023

El encanto de las villas marineras que existen en España radica en su combinación perfecta de belleza natural, autenticidad cultural y tradición marítima.

Binibeca, en Menorca
stock.adobe.com

Las villas marineras en España poseen un encanto único que cautiva a cuantos las visitan. En nuestro país contamos con un buen número de encantadoras localidades costeras que combinan la belleza del mar con un rico patrimonio cultural y con una autenticidad que las distingue de otros destinos turísticos. Su ubicación privilegiada junto al Océano Atlántico o junto al mar Mediterráneo les proporciona un carácter muy especial, y les otorga unas panorámicas impresionantes y una atmósfera relajante.

Sus pintorescos puertos, donde los barcos de pesca y las embarcaciones tradicionales crean una estampa encantadora; las estrechas calles empedradas y las casas blancas o de colores vibrantes que bordean el litoral añaden un toque de autenticidad. No faltan mercados locales, donde los frescos pescados y mariscos despiertan los sentidos y permiten disfrutar de una gastronomía marina excepcional.

Y los atractivos turísticos continúan, como una rica historia y cultura marítima, museos, monumentos, animadas festividades y celebraciones locales, un privilegiado entorno natural o la posibilidad de disfrutar de los deportes acuáticos. La villas marineras ofrecen una experiencia inolvidable para aquellos que buscan sumergirse en la esencia del mar y disfrutar de un ambiente tranquilo y auténtico junto a la costa. En Hoteles.net te proponemos cuatro encantadoras villas marineras: Binibeca, en Menorca; Punta Mujeres, en Lanzarote; Viveiro, en Lugo, y Lastres, en Asturias.

Punta Mujeres, en Lanzarote
Wikimedia / Beta15
  • Binibeca, en Menorca: el encanto de este pueblo costero balear es más que evidente. Sus calles empedradas y sus casas blancas de estilo tradicional capturan toda la esencia de la arquitectura menorquina. La playa de Binibeca es una de las más bonitas de Menorca, una autentica joya de aguas cristalinas y arena blanca. Una parada obligada es Binibeca Vell, el original pueblo de pescadores, que está situado junto a una coqueta cala, y donde se puede disfrutar de restaurantes con deliciosa comida mediterránea.
  • Punta Mujeres, en Lanzarote: perteneciente al municipio de Haría, Punta Mujeres era un pequeño pueblo de pescadores que creció por la cercana construcción de unas salinas, pero no perdió ni un ápice de su encanto. Sus maravillosas piscinas naturales, sus pequeños muelles y varaderos, sus playas ideales para la práctica del surf y del bodyboard, sus agradables casas de arquitectura tradicional canaria, su gran oferta gastronómica o su proximidad a lugares tan especiales como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes convierten a esta villa marinera en un destino de referencia en la isla de Lanzarote.
Viveiro, en Lugo
traveler.es
  • Viveiro, en Lugo: situada en la comarca de la Mariña Occidental, de la cual ejerce como capital, este pueblo costero se encuentra en la desembocadura de la ría de Viveiro, que es la más grande de Galicia. Sus estupendas playas, su interesante patrimonio artístico, su puerto deportivo, su rica gastronomía marinera o su gran oferta de ocio son valores a tener muy en cuenta a la hora de escoger destino para nuestras próximas vacaciones.
  • Lastres, en Asturias: este bonito pueblo costero posee un casco histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, y sigue manteniendo todo su encanto marinero. Posee un pequeño pero atractivo puerto pesquero y una bonita playa, y está considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Además, en el año 2010 fuese distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias. Lastres se halla en la conocida como Costa de los Dinosaurios, y por eso en la zona abundan las huellas y restos óseos tanto de dinosaurios como de otros reptiles jurásicos.
Lastres, en Asturias
turismoasturias.es

REPORTAJES RELACIONADOS

Punta Mujeres, parada obligatoria en Lanzarote

Punta Mujeres, parada obligatoria en Lanzarote

A veces es necesario desconectar, para poder volver a conectar con todo. Punta Mujeres es uno de esos destinos que te brinda esa oportunidad. En su belleza, su calma y sus gentes encontrarás todo lo q...