Novelas para viajar a Melilla
Si buscas una escapada diferente y te apetece vivir una experiencia única, tenemos algunas ideas. Te proponemos algunas novelas para viajar a Melilla.
En el cabo de Tres Forcas al norte de África y bañada por aguas mediterráneas te encuentras la ciudad autónoma de Melilla. Tal vez no es uno de los destinos turísticos más buscados, pero lo cierto es que lo tiene todo. Playas, historia, patrimonio monumental, cultura y una oferta de ocio de lo más interesante.
Melilla es uno de esos lugares en los que se respira la diversidad cultural y que a pesar de recibir poca atención turística es capaz de sorprender al visitante y dejar en él un recuerdo inolvidable. No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia única en una escapada diferente y original.
Y para que te vayas haciendo una idea de todo lo que tiene reservado para ti este lugar te recomendamos que te sumerjas en algunas de las novelas para viajar a Melilla que hemos seleccionado. Son historias apasionantes que te atraparán y que conseguirán que corras a hacer las maletas para tu próximo viaje.
Novelas ambientadas en Melilla
Con el ambiente que se respira en Melilla no es extraño que tantos autores hayan ambientado allí sus novelas. Descubre por qué la ciudad es un destino literario de primera.
- Una mujer en la guerra de España, de Carlota O'Neill. Es un testimonio de las vivencias de la autora sobre la Sublevación del 36. Su marido era capitán de Aviación de la República y fue detenido y asesinado en Melilla en lo que fue la primera batalla de Guerra Civil.
- La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón. La novela está ambientada en Melilla, pero también en Málaga, Tetuán, Zaragoza y Barcelona, lugares en los que se ubican los diferentes miembros de una familia que tienen que tomar las riendas de su destino en plena descolonización de Marruecos.
- La hija del coronel, de Martín Casariego. Nos vamos hasta la Melilla de los años 60 de la mano de José, un joven que se hace legionario para escapar de la pobreza y que en su destino conoce a María. Un amor casi imposible mezclado con traiciones, violencia, mentiras e intriga.
- Annual: un cementerio sin tumbas, de Luis Miguel Guerra. En los años 20 llega a Melilla el arquitecto Jacinto Cadenas para visitar a su hermano Andrés, capitán del ejército español. Andrés es asesinado y algo le dice a su hermano que su muerte no es fruto del conflicto que se vive en ese momento, así que comienza su propia investigación y…hasta aquí podemos leer.
- El novio del mundo, de Felipe Benítez Reyes. Humor, thriller y picaresca a raudales en esta peculiar novela con un protagonista muy especial. Walter Arias se acuesta una noche en un hotel de Ámsterdam y amanece al día siguiente en una calle de Melilla ataviado con un camisón de mujer.
Qué ver en Melilla
Destino cultural, destino literario pero también destino de playa. No te pierdas las fabulosas playas de Melilla como la de Los Cárabos, la playa de La Hípica o la más larga de todas, la playa del Hipódromo. Pero nos estamos adelantando porque antes de entrar de lleno en la vida de la ciudad tendrás que buscar alojamiento. Y para conseguirlo, nada mejor que hacerlo en la web de Hoteles.net donde encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio.
Y ahora ya sí que puedes patearte la ciudad en busca de todas las sorpresas que tiene no tan escondidas. ¿Sabías que Melilla es uno de los mejores ejemplos del estilo modernista? Tiene más de 500 edificios modernistas y art decó y hay multitud de rutas que te descubren los más fascinantes. Pero es que tampoco te va a faltar patrimonio histórico.
La ciudad tiene un recinto amurallado que se conoce como “Melilla la Vieja” en la que encontrarás almacenes, fosos, cuevas, aljibes, fuertes y capillas de las diferentes épocas históricas. Y si buscas inspirarte de verdad en este viaje, acércate hasta el Faro de Melilla en el Torreón del Bonete.