El Parador de Turismo de Melilla
Ubicado en un alto, el Parador de Melilla disfruta de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad autónoma, y es una de sus mejores propuestas de alojamiento.
Estupendas playas, monumentos históricos, actividades náuticas, una buena cocina marinera y un paraíso para las compras. Así es la Ciudad Autónoma de Melilla, un pedacito de España ubicado en tierras africanas. En esta localidad conviven hasta cuatro culturas muy distintas: la cristiana, la musulmana, la hindú y la judía, y una buena forma de apreciarlo es realizando la Ruta de los Templos, donde podremos conocer los santuarios de cada una de sus religiones.
La ciudad posee un interesante patrimonio de arquitectura modernista, algo extraño estando tan alejada de Catalunya. Pero la explicación es muy sencilla, y es que aquí vivió y trabajó Enric Nieto, un discípulo de Antonio Gaudí, que creó en esta población numerosos edificios modernistas, como los grandes almacenes La Reconquista.
Melilla cuenta con buenas playas, como la del Hipódromo; con un casco histórico del siglo XV conocido como Melilla “La Vieja” o “La Ciudadela”; con unas animadísimas Fiestas por la Virgen de la Victoria, conocidas popularmente como la Feria de Septiembre o Feria de Melilla; con numerosas propuestas culturales y de ocio y con una excelente oferta de restauración y de alojamiento, en la que destaca el Parador de Melilla.
El Parador de Melilla
Ubicado junto al Parque Lobera, el Parador de Melilla cuenta con unas modernas y confortables instalaciones que harán que sus huéspedes disfruten de su estancia por todo lo alto. Tras aparcar en en su aparcamiento privado, nos recibe un cuidado jardín en el que hay una estupenda piscina que podremos disfrutar casi todo el año.
También cuenta con un excelente restaurante, el Tamizia, especializado en cocina local con toques de la gastronomía andaluza. Su carta incluye delicias como el cazón en adobo, el tayin de pollo con ciruelas y aceitunas o el helado de hierbabuena y cuscús. Podremos degustar estas exquisiteces en un bonito y luminoso comedor dotado de unas magníficas vistas. El parador también dispone de una cafetería.
El Parador de Melilla posee habitaciones individuales y dobles, y algunas de ellas cuentan con camas de matrimonio. Decoradas con un estilo sencillo pero muy agradable, todas están equipadas con teléfono, televisión con Movistar +, aire acondicionado y baño completo con secador de pelo y productos de aseo.
Datos de interés del Parador de Melilla
- Dirección: Avenida de Cándido Lobera, s/n. Melilla.
- Teléfono: +34 952 684 940.
- Categoría: tres estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Melilla cuenta con 40 habitaciones, repartidas en una habitación accesible, 24 habitaciones dobles, 10 habitaciones individuales y cinco habitaciones doble superior, contando en total con 70 plazas.
- Cómo llegar: el Parador está situado en el barrio de Ataque Seco, junto al Parque Lobera y al Fuerte de la Victoria, y desde la Península se accede en avión o en barco.
- Infraestructuras y servicios: accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamiento, jardín, piscina, cafetería, restaurante, servicio de cambio de moneda, salas de conferencias y reuniones y conexión Wi-Fi.