Vacaciones escalando en Mallorca
La isla de Mallorca es un auténtico paraíso para la práctica de todo tipo de escalada, siendo un buen plan para este verano.
Fuente de la imagen: fb/mes.aventura
Mallorca es una de las Islas Baleares con mayor proyección turística a nivel internacional. Y no sólo por sus playas, sus paisajes, sus bellos pueblos, su riqueza cultural o su oferta de ocio. La isla es un también un destino ideal para los aficionados al deporte de la escalada. Su agradable clima mediterráneo y sus formaciones de roca calcárea son idóneos para pasar unos estupendos meses de verano escalando, siempre rodeados de bellos paisajes de mar y campo. También podremos disfrutar de su deliciosa cocina mediterránea y escoger un buen alojamiento dentro de la amplia oferta de hoteles en Mallorca.
Dónde escalar en Mallorca
La escalada clásica es la modalidad que más adeptos tiene. En la isla mallorquina existen buena rutas para su práctica, como la Vía de los Suizos, en Torrent de Pareis; el Betel, en Castell d’Alaró; el Puig de Ca, en Escorca; la Ley del Deseo y el Sol Solet, en Bunyola; Socuellamos y Common, en Puig Major, o el Nit de Moscards y el Petit Naranjo, en Pollença.
Fuente de la imagen: el escondite vertical
Tanto en Pollença como en Alcudia, en la zona norte de la isla, se encuentran los mejores puntos de escalada para principiantes. Si lo tuyo es la escalada deportiva, te recomendamos Cala Magraner, una cala rocosa que se encuentra entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, en Manacor.
Las paredes más grandes de la isla, con más de 200 metros de altura, las podrás escalar en las rutas de Albadia, La Princesa, Vía dels Bombers, Pepe Ramón, Duquesa o Uudos.
Escuelas de Escalada en Mallorca
En Mallorca encontrarás varias Escuelas de Escalada. Todas ellas ofrecen la posibilidad de aprender más sobre esta actividad, perfeccionar nuestra técnica, conocer a fondo los materiales empleados y realizar la escalada de forma segura y amena, siendo siempre respetuosos con el medioambiente.
Fuente de la imagen: Non gogoa, han zangoa
Entre las mejores escuelas de escalada de Mallorca se encuentran Món d’Aventura, Mes Aventura o Mallorca Adventure Sports. En la zona de la Sierra de Tramontana se hallan las escuelas Gorg Blau y Fraguels, y junto a la costa podremos visitar las de Cala Magraner y Santanyí.
El precio medio de las excursiones de escalada en grupo ronda los 70 euros por persona, y en el precio suelen ir incluidos cinco horas de actividad, material, seguro, guía y transporte de ida y vuelta al lugar de escalada.
Si piensas hacer la escalada por tu cuenta, debes saber que algunas de las mejores zonas para realizar la actividad se hallan dentro de fincas privadas o están protegidas. Es el caso del Castell de Santueri, en el sudeste de la isla, o de las rutas que se encuentran en la Serra de Tramuntana, que ha sido declarada Patrimonio de la UNESCO.
Fuente de la imagen: fb/mes.aventura
Tanto si se quiere realizar un curso para principiantes como una excursión para ya iniciados o expertos, la isla de Mallorca ofrece enormes oportunidades para practicar el siempre emocionante deporte de la escalada.