S'Illot, destino de playa en Mallorca
La población de S’Illot cuenta con una excelente oferta cultural, de ocio, restauración y alojamiento en la isla balear de Mallorca, además de poseer una buena playa.
Fuente de la imagen: playamoreia.com
S’Illot es un importante núcleo turístico ubicado en la costa Este de Mallorca, en las Islas Baleares. Pertenece al término municipal de Manacor, y se encuentra situado alrededor de una playa homónima, que a la vez recibe su nombre del islote de S’Illot, frente al cual se halla.
A la playa local también se la conoce como Cala Moreia, y posee una longitud de 350 metros por 35 de ancho. A su derecha hay una pequeña explanada que se utiliza como embarcadero, mientras que en el lado contrario está el estanque que se forma por la desembocadura del torrente de N´Amer.
Los orígenes de esta turística población se remontan al año 1959, coincidiendo con el auge que por entonces empezó a cobrar la isla de Mallorca.
Fuente de la imagen: Fincallorca.com
El tiempo en S'Illot
Como sucede en todas las Islas Baleares, S’Illot disfruta de un agradable clima mediterráneo, caracterizado por unas temperaturas suaves casi todo el año. Es por este motivo que también durante el invierno esta zona se convierte en un destino muy solicitado, especialmente por los turistas de la tercera edad llegados de toda Europa.
La temperatura media anual oscila entre los 16 y 18 grados centígrados. Las máximas durante el día en los meses estivales suelen alcanzar los 31 grados, mientras que las mínimas nocturnas en invierno no suelen descender de los nueve grados centígrados.
En cuanto a las precipitaciones, las lluvias suelen concentrarse en los meses de otoño, recogiéndose cantidades de entre 450 y 650 metros cúbicos a lo largo de todo el año.
Fuente de la imagen: Mallorca es así también
Qué ver en S'Illot
Uno de los lugares más interesantes de la zona es el poblado talayótico de S'Illot, del año 1100 a. C. Está situado a 200 metros de la playa, y fue declarado Monumento Nacional en el año 1964.
Desde la población existen buenas comunicaciones con otros lugares de la isla cuya visita es altamente recomendable, como Porto Cristo, que se encuentra a cuatro kilómetros y donde se hallan las conocidas Cuevas del Drach y las Cuevas de Hams.
También merece una visita el bello pinar Punta de n’Amer, situado a sólo dos kilómetros, donde se puede ver una antigua torre de defensa.
Fuente de la imagen: playamoreia.com
Qué comer en S'Illot
La cocina local está totalmente influenciada por la gastronomía de Mallorca. Por ello, en sus restaurantes encontraremos platos tan típicos de la isla como los butifarrons, el trampó, el frit, las sopas mallorquinas o la caldereta de langosta. También podremos probar y comprar productos tan tradicionales como las cocas, las ensaimadas o la sobrasada.
Para los que prefieran otro tipo de cocina, con aires más internacionales, en S’Illot encontrarán una gran variedad de restaurantes italianos, chinos, alemanes o americanos, entre otras posibilidades.
Fuente de la imagen: Última Hora
Recursos turísticos de S'Illot
En S'Illot podremos disfrutar de su estupenda playa, y si el tiempo no acompaña, o preferimos hacer un poco de turismo cultural, siempre contaremos con los interesantes yacimientos arqueológicos.
La playa cuenta con servicio de alquiler de hamacas, patines acuáticos y sombrillas, además de con un puesto de socorrismo. Muy cerca de este arenal se pueden realizar picnics, ya que están disponibles mesas, sillas y parrillas. En la playa se pueden practicar actividades como el piragüismo, el snorkel o el buceo, disfrutando de su maravilloso fondo marino y de sus sorprendentes aguas de color esmeralda.
Y si visitamos S'Illot en verano, conviene saber que sus fiestas se celebran del 20 al 26 de agosto, y en ellas sobresale, de manera especial, el fantástico castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el último día.